VOX exige el Ayuntamiento de Vigo que cumpla la normativa y retire la bandera feminista que ondea en la fachada de la sede del Ayuntamiento

El presidente provincial de VOX y candidato a la Alcaldía, Álvaro Díaz-Mella, ha presentado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento de Vigo en el que solicita al alcalde, Abel Caballero, que retire, en un plazo de 48 horas, la bandera colgada con motivo del 8M.

En el caso de no acceder para dar cumplimiento a la normativa vigente, Díaz-Mella le ha advertido de que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía.

En la instancia, el presidente provincial de VOX ha mostrado su ‘bochorno” al comprobar cómo en los últimos años, con motivo de la celebración de determinados días y/o acontecimientos, ondean o figuran en la fachada del Ayuntamiento de Vigo, banderas distintas a las legales o estatutariamente permitidas.

Una situación que, recuerda el alcaldable de VOX, “contraviene así lo dispuesto en la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas”.

“No es la primera vez que advertimos al alcalde del incumplimiento reiterado de la citada Ley, pero Abel Caballero sólo se acoge a lo que dice la normativa vigente, cuando le conviene por motivos electoralistas o para sacar rédito político”, ha concluido Díaz-Mella.