VOX exige el cese del Delegado de Gobierno en Madrid por utilizar a la Policía Nacional con fines partidistas en la manifestación pacífica contra la amnistía

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento ha registrado una proposición para instar al equipo de Gobierno de Martínez-Almeida a exigir el cese del Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por haber ordenado una carga policial “desproporcionada” con el objeto de reprimir la concentración del pasado lunes 6 de noviembre ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz, donde miles de españoles se manifestaron “espontánea y pacíficamente” por la amnistía a los separatistas golpistas de Cataluña.

Frente a ello, VOX recuerda en su escrito que en el artículo 21 de la Constitución Española, se “reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas” sin la necesidad de “autorización previa”. Además, en el mismo precepto de la Carta Magna se expone que “en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestación se dará comunicación previa a la autoridad que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”.

Sin embargo, VOX recuerda en su escrito que, pese al carácter pacífico de las protestas, la Policía Nacional -siguiendo órdenes desde la Delegación de Gobierno-, cargó “duramente” contra personas de avanzada edad, jóvenes y niños, “lanzando gases lacrimógenos y utilizando contra ellos pelotas de goma”.

A renglón seguido, VOX recuerda en su escrito que la Unión Federal de Policía (UFP), sindicato que también ha exigido el cese del Delegado de Gobierno en Madrid, ha afirmado que la carga que tuvo lugar en la protesta de Ferraz se realizó de “una forma partidista para reprimir a los ciudadanos que se manifestaban legítimamente”. Asimismo, el portavoz del sindicato mayoritario policial, JUPOL, Ibón Domínguez, también ha asegurado en declaraciones a un medio de comunicación que durante la manifestación del pasado lunes “se tomaron unas decisiones que creemos que obedecieron más a unas decisiones políticas que a las decisiones técnico-policiales”.

Por todo este asunto, VOX advierte de que “España vive una situación de extrema gravedad para la unidad nacional, la convivencia entre españoles, la Democracia y el Estado de Derecho”. Del mismo modo, -recuerda VOX- “estamos muy cerca de volver a vivir un golpe de Estado contra España -como el de 2017 en Cataluña-, pero ahora perpetrado directamente desde la Moncloa”.