Ana Agirre

VOX exige el cese inmediato de la viceconsejera vasca de Justicia

Amaia Martínez denuncia no haber sido convocada a la reunión de urgencia mantenida en el Parlamento Vasco a instancias de Ana Agirre para valorar el presunto suicidio de un recluso en la prisión de Basauri

Amaia Martínez, parlamentaria vasca de VOX, exige el cese inmediato de Ana Agirre, viceconsejera de Justicia del Gobierno Vasco, una vez confirmado que ha eludido su responsabilidad de convocar a todos los grupos con representación en el Parlamento Vasco para explicar las circunstancias en las que ha fallecido un recluso en la prisión de Basauri.

Amaia Martínez ha anunciado que exigirá explicaciones de la responsable de la Consejería de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ante esta falta de respeto a una formación política “a la que se somete a un apartheid que el propio Tribunal Constitucional ha situado al margen de la ley”.

“Es absolutamente inadmisible que representantes del Gobierno Vasco se suman al cordón antidemocrático pactado por los partidos que lo conforman con las formaciones de ultraizquierda de la Cámara vasca. Lo es en cualquier circunstancia, más aún cuando la viceconsejera Agirre convoca una reunión para abordar una cuestión tan sensible como es el presunto suicidio de un recluso en la prisión vasca de Basauri”.

Amaia Martínez ha recordado que en pleno de control, y a instancias de VOX, el lehendakari Urkullu llegó a negar la existencia del cordón antidemocrático, “algo que ahora desmiente la viceconsejera de Justicia haciendo gala de un escaso talante democrático y de una manifiesta irresponsabilidad. El apartheid no es sólo una práctica de partidos, es un ejercicio habitual también del Gobierno Vasco”.