VOX exige el cumplimiento de la normativa sobre símbolos oficiales en el Ayuntamiento de Valls

Francisco González: “Las Administraciones Públicas Locales, al ser la instancia más cercana a los ciudadanos, desempeñan un papel fundamental en la construcción de confianza y respeto institucional”

El portavoz del Grupo Municipal de VOX Valls, Francisco González, ha presentado una moción en el consistorio vallense para pedir “se dé cumplimiento a la normativa sobre símbolos oficiales”. En este sentido, el portavoz ha advertido que “las Administraciones Públicas Locales, al ser la instancia más cercana a los ciudadanos, desempeñan un papel fundamental en la construcción de confianza y respeto institucional”.

González ha criticado duramente el hecho de que “en el exterior, interior y en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, así como en otros edificios bajo su jurisdicción, no ondea la bandera de España, y la efigie de S. M. el Rey Don Felipe VI, no está presente”. Y ha matizado que “este incumplimiento evidente de la ley es motivo de preocupación y requiere acciones correctivas inmediatas”, ha apuntado el portavoz.

En este contexto, el líder de VOX en la comarca del Alto Campo ha insistido en que “el Ayuntamiento de Valls, como entidad representativa de la Administración Pública del Estado Español, tiene la responsabilidad de ser un referente en el respeto a la legalidad vigente”. Y ha añadido: “Cumplir la norma es un paso crucial para asegurar la transparencia y la legalidad en la gestión municipal”.

 

“La iniciativa de VOX requiere el compromiso del Ayuntamiento de Valls con la legalidad y la representación fiel de los símbolos que conforman la identidad nacional”

 

Los acuerdos propuestos por VOX se centran en el cumplimiento integral de la ley y el Real Decreto por parte del Ayuntamiento de Valls, instándolo a izar la bandera de España y exhibir la efigie de S. M. el Rey Don Felipe VI en edificios públicos. Además, se establece que la bandera nacional no puede ser de menor tamaño que las banderas locales y autonómicas, y la efigie del Rey no puede ser más pequeña que la del presidente de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de asegurar el debido respeto a los símbolos nacionales.

Por último, el portavoz ha defendido que “la iniciativa de VOX requiere el compromiso del Ayuntamiento de Valls con la legalidad y la representación fiel de los símbolos que conforman la identidad nacional”. Además, ha subrayado que “la adopción de estos acuerdos contribuirá a fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus instituciones locales y a garantizar el respeto debido a los símbolos oficiales de nuestro país, España”, ha zanjado Francisco González.