VOX exige el despliegue de las unidades de UIP y GRS para restaurar el orden ante los últimos sucesos

Redondo acusa a Delegación del Gobierno de mantener una “postura débil” y de no intervenir con contundencia en las barriadas donde se está desafiando a la autoridad

Bochornosa. Así califica VOX Ceuta la actitud de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ante los graves altercados que se están produciendo en la ciudad, cuyo último capítulo han sido varias detonaciones al aire por parte de un encapuchado con un arma de gran calibre en la madrugada del jueves. Un escenario ante el que el partido tiene claro que es necesario desplegar a la UIP de Policía y los GRS de la Guardia Civil por las distintas barriadas de la ciudad para restablecer el orden.

“Desde VOX Ceuta venimos exigiendo, de manera insistente y desde hace meses, que el Gobierno de la Nación, a través de su delegación en Ceuta, actúe con contundencia y decisión para garantizar la presencia del Estado en todas las barriadas de la ciudad”, apunta el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo. Y es que, señala, sólo esta presencia del Estado garantizará “la seguridad, la autoridad, y el orden en todos los rincones de Ceuta”. Sin embargo, lamenta, los últimos acontecimientos “hacen evidente de que esta presencia no se está produciendo”.

Redondo afirma que, para cualquier ceutí, las últimas intervenciones de la delegada pueden ser calificadas directamente como “ridículas e infantiles” ya que se está dando “una imagen absoluta de debilidad”. Debilidad esta que, sin duda, “es detectada por aquellos que se dedican a atentar directamente contra la seguridad ciudadana y la tranquilidad de todos los ceutíes”, añade.

Por otra parte, el líder de VOX reconoce que “poco o nada” esperan del Gobierno de Juan Vivas, al que acusa de consentir durante años que “esta situación llegase al punto crítico en el que hoy se encuentra”. “No nos sorprende que, una vez producido el estallido, haya optado por aplicar la estrategia de la avestruz, enterrando la cabeza, en la idea de no querer ver lo que sucede a su alrededor, desviando la atención e intentando eludir su responsabilidad”, manifiesta Redondo. Así, reprocha al Ejecutivo local que “se dedique de manera surrealista a vender una imagen de la ciudad, totalmente inexistente”. “Un relato que, a estas alturas, ya resulta incluso ofensivo para la inmensa mayoría de los ceutíes”, afirma.

En riesgo la estabilidad de Ceuta
“Desde VOX entendemos que la falta de decisión del Gobierno de la Nación por resolver los graves problemas de seguridad que se están viviendo en la ciudad, es más evidente que nunca”, incide Redondo. Así, advierte de que esta “actuación indecisa” está poniendo en riesgo “la propia estabilidad de Ceuta” y “generando la sensación de que un estallido social se puede producir en cualquier momento”.

El presidente de VOX Ceuta insiste en que “es el Estado quien tiene la capacitad directa para hacer sentir la autoridad del mismo en toda su extensión en aquellas zonas en las que la delincuencia, la criminalidad y el terrorismo urbano campan a sus anchas”. Por ello, asegura, “es el único responsable de que, a la fecha, no se haya producido el despliegue total de las unidades de intervención policial y de los grupos de reserva y seguridad de la Guardia Civil, con carácter permanente, en las principales barriadas donde se están produciendo todo tipo de atentados y desafíos directos contra la autoridad del Estado”.

Así, VOX exige que se produzca, de manera inmediata, este despliegue y que se actúe con contundencia y decisión para restablecer el orden y la autoridad. Eso, puntualiza Redondo, sin perjuicio de las actuaciones que, como referenció el jefe superior de Policía en su ultima intervención ante los medios, se siguen realizando para desarticular todas las bandas criminales organizadas que han venido operando en Ceuta. Por ello, Redondo espera que sus cabecillas “muy pronto sean detenidos y que, sobre ellos, caiga todo el peso de la ley”.