VOX exige el traslado de la narcosala de La Mina fuera del barrio

Tras el reciente fallecimiento de un vecino, el partido denuncia que la sala se encuentra a escasos metros de un colegio y "es un foco de inseguridad que causa graves molestias a los vecinos"

Los concejales del grupo municipal de VOX en Sant Adrià del Besòs han visitado hoy el barrio de la Mina, donde han anunciado que exigirán a la Generalitat y al Ayuntamiento que traslade la sala de venopunción para toxicómanos a otro lugar más adecuado y donde genere menos problemas a los vecinos.

VOX considera inadmisible que la “narcosala” se encuentre a escasos metros de un centro educativo, en concreto del Instituto Escuela la Mina, y denuncian que se ha convertido en foco de inseguridad y son muchas las molestias que genera a los vecinos tener este servicio en su barrio.

Los dos concejales, Tony Balboa y Jordi de la Fuente , se han reunido con algunos vecinos que les han enseñado como los alrededores de la sala de venopunción para toxicómanos está lleno de jeringuillas y restos de metadona.

La visita se ha producido precisamente tras el fallecimiento hace unos días de un vecino del barrio como consecuencia de la invasión al portal de su edificio de unos toxicómanos.

Los concejales han podido comprobar la degradación del barrio y han hablado con vecinos que denuncian “sentirse estigmatizados” y se sienten muy indignados.

VOX ha recordado que es el único partido que lleva años detrás del tema y ha asegurado que va a impulsar todas las acciones necesarias para que los vecinos que viven cerca del CAP de la Mina “puedan vivir en paz”. Ya antes de las elecciones municipales, el partido organizó diversas concentraciones para pedir el traslado de la sala.

Vídeo: