VOX exige eliminar la tasa turística en una Cataluña que ha perdido 2 millones de visitantes

Isabel Lázaro: “La creciente inseguridad, la turismofobia y la asfixia fiscal y regulatoria están desincentivando la llegada de turistas a nuestro territorio”

La diputada de VOX Isabel Lázaro ha exigido en el Parlamento de Cataluña que el Govern de la Generalitat elimine la tasa turística en Cataluña, un impuesto propio que “saquea al año más de 44 millones de euros de los bolsillos de los turistas”. Según la diputada, “la creciente inseguridad, la turismofobia promovida por la extrema izquierda, la sobreregulación y la asfixia fiscal están desincentivando la llegada de turistas a nuestro territorio”.

En este sentido, Isabel Lázaro ha denunciado que “Cataluña ya ha perdido 2 millones de visitantes”. La diputada ha afeado además que el Conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, no haga nada para evitar que muchas empresas turísticas se deslocalicen, algo muy preocupante si tenemos en cuenta que el impacto económico de este sector en Cataluña supone aproximadamente el 12% del PIB y el 14% del empleo total.

Además, la diputada de VOX también le ha echado en cara a Torrent que la única respuesta de la Generalitat ante este descenso sea la de “crear un nuevo impuesto, en este caso contra los cruceros que atracan en los puertos catalanes, algo que afectaría negativamente a miles de comercios de la zona litoral”.

Isabel Lázaro ha presentado también el modelo turístico que ofrecen desde VOX, en donde “decimos no a la creciente delincuencia, al top manta, a la sobrerregulación, a la asfixia fiscal y a las restricciones climáticas”. Según la diputada, el partido apuesta, en cambio, por “la seguridad, la protección y promoción del sector turístico y a la creación de un entorno institucional que permita el desarrollo efectivo del sector en Cataluña”.