VOX exige eliminar organismos duplicados entre la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos para ahorrar en gasto superfluo

Existen múltiples entes de vivienda, promoción turística o culturales que solo multiplican la burocracia y provocan un gasto innecesario de recursos que deberían destinarse a hacer frente a la crisis actual

Madrid, 7 de abril de 2022.- “No tiene ningún sentido que la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos compitan en la prestación de unos mimos servicios públicos. Es una ineficiencia en el gasto y genera confusión en los ciudadanos acerca de quién debe ser la Administración responsable de proveer un servicio”. Así de contundente se ha mostrado Íñigo Henríquez de Luna en el Pleno de este jueves, donde instó al Gobierno Regional a eliminar organismos duplicados y, con ellos, gasto político superfluo.

Tal y como ha enumerado el portavoz adjunto de VOX, existen múltiples servicios duplicados, por ejemplo, entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad: SAMUR y SUMMA, SERMAS y Madrid Salud, IVIMA y EMV, escuelas infantiles, bibliotecas, albergues y servicios sociales, de empleo o de promoción turística, entre otros.

“Resulta difícil encontrar un servicio público en la capital que no esté duplicado entre la Comunidad y el Ayuntamiento”, ha argumentado Henríquez de Luna, que ha recordado que una de las máximas de VOX es eliminar gasto superfluo para dedicar esos recursos a lo verdaderamente importante: Sanidad, Educación, Dependencia, Emergencia Social y bajada de impuestos. “Las duplicidades administrativas son siempre un ejemplo de ineficacia en la gestión y despilfarro de recursos, que se deberían eliminar”, ha concluido Henríquez de Luna.