VOX exige en la Diputación un Plan Estratégico para la recuperación del patrimonio histórico y cultural de la provincia de Huelva

El diputado provincial, Miguel Ángel Sánchez, incide en que "desde VOX luchamos por cuidar nuestra historia, legado y cultura", porque "es lo que nos hace ser lo que somos y sentirnos orgullosos de nuestras raíces"

El Grupo Provincial VOX Huelva ha presentado una iniciativa sobre la elaboración de un Plan Estratégico para la recuperación del patrimonio histórico y cultural de la provincia de Huelva, que llevará al próximo pleno ordinario de la Diputación correspondiente al mes de diciembre.

El diputado de VOX, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que la creación de este plan «permitirá fijar las prioridades y los objetivos y obtener una visión de conjunto de las actuaciones necesarias y no abordarlas de forma aislada y reactiva».

El acuerdo prevé la realización de «un inventario actualizado del Patrimonio arquitectónico histórico y cultural en la Provincia de Huelva, que refleje tanto su titularidad como su estado actual», en colaboración con los Ayuntamientos», así como también «instar a las entidades o instituciones titulares de edificios o elementos arquitectónicos incluidos en el inventario del Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Huelva a su conservación y mantenimiento».

A nivel de financiación, Sánchez Cuéllar propone «incluir una partida presupuestaria en el próximo Presupuesto para la puesta en marcha del Plan Estratégico y del comienzo, en su caso, de las acciones necesarias para la conservación y mantenimiento de los edificios que sean propiedad de la Diputación de Huelva».

Además, a nivel de asesoramiento, la iniciativa de VOX contempla la colaboración «con los Ayuntamientos que estén interesados en la recuperación de la titularidad o la adquisición de edificios históricos».

El portavoz de VOX ha lamentado que «desde Huelva llevemos reclamando desde hace años medidas para que la provincia salga del vagón de cola, pero no se haya hecho absolutamente nada ni en materia de infraestructuras ni en el ámbito de la conservación y promoción de nuestro patrimonio histórico y cultural».

La adquisición de la antigua Estación de Trenes y el conocido Colegio Ferroviario por parte de la Diputación es «una actuación puntual que va a devolver a la provincia parte de su patrimonio», ha destacado el diputado de VOX, añadiendo que «es un buen comienzo, pero nos parece insuficiente».

Asimismo, Sánchez Cuéllar ha recalcado que «desde VOX luchamos por cuidar nuestra historia, legado y cultura», porque «es lo que nos hace ser lo que somos y sentirnos orgullosos de nuestras raíces».