VOX exige en Vélez-Málaga el restablecimiento de los límites máximos mensuales de las indemnizaciones a concejales

El GM VOX en Vélez-Málaga ha anunciado la presentación de una moción para el restablecimiento de los límites máximos en las percepciones de los concejales con dedicación parcial para evitar que siga repitiéndose situaciones en las que un concejal tiene ingresos mensuales superiores a los del Alcalde

El portavoz del GM VOX en Vélez-Málaga, Javier Herreros, ha anunciado la próxima presentación ante el Ayuntamiento, de cara al Pleno Ordinario, de una moción urgente acerca del establecimiento de los límites máximos mensuales por el cobro de indemnizaciones de los concejales por la asistencia a los plenos y a las comisiones informativas.

En este sentido, el edil de VOX ha explicado que se trata de “unos límites máximos mensuales que en septiembre del año pasado se eliminaron, lo que ha provocado una situación dantesca en la que algunos concejales cobran incluso más que el alcalde”.

Por otro lado, ha anunciado, de forma personal, ha renunciado al sueldo de concejal. Una renuncia, ha indicado, “que va a suponer para las arcas municipales un ahorro de más de 20.000 euros anuales”. De esta forma, ha detallado, se trata de una situación, la del concejal de VOX durante este periodo, “muy similar a la que tuvo el señor Lupiáñez en el pasado mandato”, en la que va a compatibilizar su actividad profesional con la actividad política. Aunque, ha puntualizado, “que no le quepa la menor duda a los vecinos que voy a trabajar sin descanso, con ese perfil combativo que tanto me caracteriza”, para, ha continuado, “evitar el despilfarro, minimizar el gasto público y hacer Vélez-Málaga cada día un poquito más grande”.

Es por lo que, para concluir ha añadido que “voy a empezar por exigir al Sr. Lupiañez que ponga un límite, que ponga freno al despilfarro en gasto político y que reestablezca el límite de lo que pueden cobrar los concejales. No es de recibo, ni de sentido común que se pueda cobrar sin límite. Estoy seguro de que los vecinos estarán de acuerdo conmigo en que el gasto político debe tener un límite, es necesario ponerle freno a este despilfarro”.