El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, Joan Garriga, ha condenado el grave atropello de ayer en las inmediaciones del estadio de Cornellà, donde se disputaba el partido del RCD Espanyol y que provocó 17 personas heridas, una de ellas de gravedad.
La formación ha registrado la comparecencia de la consellera de Interior, Núria Parlon; el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón; y el director general de la Policía, Josep Lluís Trapero para que den explicaciones de lo sucedido. «Tienen que dar la cara, rendir cuentas sobre lo sucedido y asumir las responsabilidades pertinentes”, ha señalado el portavoz de la formación.
VOX denuncia la falta de previsión y de actuación efectiva por parte de las autoridades responsables, lo que a juicio del grupo parlamentario contribuyó a que se produjera una situación de violencia injustificable y peligrosa para los asistentes. “El deber de las instituciones es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, y lo que vimos ayer fue un fracaso estrepitoso en esa obligación”, ha concluido Garriga.
Desde VOX Cataluña, Garriga ha manifestado: “Nuestro deseo de pronta recuperación para el herido grave que aún permanece hospitalizado. Nos dicen que su estado es muy delicado, y esperamos que pueda salir adelante, nuestro más sincero agradecimiento. Agradecemos el comportamiento ejemplar de la afición, la labor de los servicios de emergencia, y especialmente, a los héroes anónimos que prestaron auxilio inmediato a las víctimas”.