Imagen de Ana Cuartero y Gador Joya.

VOX exige al Gobierno 100 millones de euros anuales para hacer justicia con el sueldo de los enfermeros

El GPVOX lleva el jueves al pleno de la Asamblea una PNL para que se les reconozca el complemento de Carrera Profesional, como marca la ley.

Madrid, 17 de noviembre de 2020. – No basta con aplaudir a los sanitarios, también hay que reconocerles su labor con condiciones laborales justas. Por eso VOX llevará al pleno de este jueves su exigencia para que el Gobierno regional incremente en 100 millones de euros anuales la dotación destinada a los salarios de los enfermeros.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley que insta a la Comunidad de Madrid a pagar a estos trabajadores, como marca la ley, los complementos salariales de “Carrera Profesional” que se les deben a todos los profesionales de enfermería, estatutarios y laborales, “con inclusión expresa tanto de personal fijo, como el interino y el personal eventual”. Con ello, se pone fin, además, a la arbitraria exclusión de los trabajadores temporales del reconocimiento de la Carrera Profesional y el acceso al correspondiente complemento retributivo.

Esta medida se enmarca dentro de la lucha de VOX por elaborar unos Presupuestos de Emergencia que inviertan los recursos a lo verdadera imprescindible: Educación, Sanidad, Dependencia y Emergencia social.