Imagen de Mariano Calabuig

VOX exige al Gobierno que cumpla sus acuerdos, apoye a la concertada y apruebe ya el cheque escolar

Mariano Calabuig recuerda al consejero de Educación que tiene la obligación moral, a la que se comprometió con VOX, de garantizar la libertad de elección del centro educativo

Madrid, 9 de julio 2020. – “Le recuerdo, señor consejero, que en diciembre esta Asamblea aprobó la PNL promovida por VOX para introducir un sistema de cheque escolar en la Comunidad de Madrid”. Así comenzó su intervención Mariano Calabuig en el pleno de este jueves.

El portavoz de VOX en la Comisión de Educación exigió al consejero del ramo que lleve a cabo dicha medida. “Tiene la obligación de ponerlo en marcha. Es una obligación no solo que emana de esta Asamblea que representa a las familias madrileñas, sino una obligación moral para poder decir, de verdad, que en Madrid los padres empiezan a tener libertad de elección de centro educativo para sus hijos”, sentenció.

El diputado de VOX pidió también aumentar el módulo de concierto que no cubre los costes de la plaza escolar en los colegios concertados y de iniciativa social y que obliga a las familias madrileñas a hacer frente a un “pago voluntario” que se destina a cubrir los 2.000 euros de diferencia que cuesta de más a las arcas de la Administración una
plaza pública frente a una de la iniciativa social.

“La mayoría de las familias eligen antes un colegio de iniciativa social, haciendo un esfuerzo considerable, que uno público. ¿Se ha preguntado por qué eligen la concertada? ¿No será que la pública está mal gestionada?”, se preguntó Calabuig. Y concluyó: “Ustedes se vanaglorian diciendo que en Madrid hay libertad de elección de centro educativo, pero solo destinan un euro por alumno al día”, denunció.