El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Málaga, y portavoz en la comisión de Deportes, Antonio Sevilla, ha criticado durante la sesión plenaria de este miércoles la falta de “inversiones, medidas y apuestas tangibles que fomenten y promocionen el deporte adaptado entre las personas con discapacidad” por parte del Gobierno de Moreno Bonilla.
Sevilla ha defendido la “urgente necesidad de mejora en formación, promoción y profesionalización” para aquellos que practican deporte adaptado debido a “los altos costes que conllevan la adquisición de material especializado, desplazamiento y acceso a las infraestructuras”, así como la insuficiencia de “alicientes y ayudas desde las federaciones”.
“Medidas que solucionen esta precaria situación son las que deben ser sujeto de implicación y desarrollo a lo largo de toda esta legislatura, así como en cada uno de sus presupuestos”, ha indicado Sevilla al Ejecutivo de Moreno Bonilla, para quien “esas, y no otras cuestiones y actuaciones, son las verdaderas políticas entorno a las que el Gobierno del PP debería centrarse, en vez de obcecarse en promocionar cifras económicas como si todo dependiese de la cuantía total”.
MÁS BECAS Y AYUDAS PARA LOS DEPORTISTAS ANDALUCES
Sevilla ha exigido al Gobierno de Moreno Bonilla el “seguir ahondando en ayudas destinadas al fomento del deporte adaptado”, con especial atención al desarrollado en edad escolar y por los clubes y secciones deportivos de Andalucía, al entender que “estos son un buen espacio para apoyar al deporte adaptado y para integrar y reforzar el papel de las personas con discapacidad en el mundo del deporte”.
En este sentido, el diputado de VOX ha denunciado que la ayudas ‘Olimpus’, creadas en la anterior legislatura y dirigidas a deportistas andaluces becados por el ADO o ADOP que no pudieran acogerse al Plan de Andalucía Olímpica, “únicamente se han visto incrementadas con 5.000€ en los presupuestos para el 2023”, entendiendo que “este Gobierno puede hacer más y sin embargo, no lo hace” debido a “ciertos complejos de este Ejecutivo del PP, o bien, en la necesidad de seguir una hoja de ruta que nada tiene que ver con centrarse en los intereses verdaderos de los andaluces”, ha dilapidado el diputado del GP VOX.
Desde VOX apostamos por “el fomento y la promoción del deporte, incluyendo el adaptado, así como por las ayudas a entidades, clubes y secciones del deporte en Andalucía”, porque “todos los deportistas en nuestra región deben ver reconocida su cultura del esfuerzo y su persecución de la excelencia deportiva”. “Echamos en falta en Andalucía un Gobierno que invierta y apueste de manera decidida por nuestros deportistas a través de una estrategia política sólida y con medidas reales en los Presupuestos”.





