Detalle de la situación de abandono de la urbanización Cruz de Marchenilla, en Alcalá de Guadaíra

VOX exige al Gobierno del PSOE en Alcalá de Guadaíra un plan integral de mantenimiento para ‘Cruz de Marchenilla’ ante su dejadez y abandono

Según el portavoz del GM VOX, Juan Carlos Sánchez, para el Gobierno local del PSOE “está claro que hay alcalareños de primera y de segunda dependiendo de donde vivas”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Juan Carlos Sánchez, ha reclamado al Gobierno de la socialista Ana Isabel Jiménez que “deje de maltratar a los vecinos de la Urbanización Cruz de Marchenilla y préstele la misma atención que al resto de barrios alcalareños”.

Sánchez ha realizado estas declaraciones tras su reciente visita a la zona, donde ha podido comprobar, una vez más, que “da igual cuando vengas a Cruz de Marchenilla, mientras que el PSOE gobierne Alcalá de Guadaíra, los problemas que sufren sus vecinos son los mismos año tras año, ante la incapacidad de los socialistas para solucionar ninguno”.

Detalle de la situación de abandono de la urbanización Cruz de Marchenilla, en Alcalá de GuadaíraEntre los problemas más urgentes a los que se ha de poner solución, Sánchez ha reclamado al Gobierno del PSOE “el inmediato arreglo y afianzamiento de importantes tramos de la valla perimetral” que separa la calle Sierra de Segura del pronunciado terraplén que linda con los terrenos de la antigua fábrica de Tableros del Sur, “dado el preocupante estado de mantenimiento de la misma, con partes que están prácticamente sueltas y el grave peligro para la seguridad y la integridad física de las personas que esto supone”.

El portavoz municipal de VOX también ha subrayado “la urgente necesidad del repintado de todos los pasos de peatones que existen en la urbanización, muchos de los cuales ni siquiera son ya visibles del tiempo que hace que no se han pintado”, así como “la correcta señalización de los mismos”, todo ello, “a fin de evitar sustos y percances entre conductores y peatones”.

Pero estos no son los únicos problemas con los que nos encontramos si nos damos una simple vuelta por ‘Cruz de Marchenilla’. Existen también visibles desperfectos en muchas partes del acerado, con losetas sueltas, socavones, bordillos levantados o, directamente arrancados, etc, todo ello con el consiguiente peligro de caída para las personas que transiten por allí.

TAMBIÉN PROBLEMAS DE LIMPIEZA, ALUMBRADO, MANTENIMIENTO DE ZONAS AJARDINADAS, ETC.

La falta de limpieza en las calles, que también afecta a esta barriada alcalareña, además de la imagen de abandono, provoca que muchos imbornales se hayan convertido en auténticas papeleras, donde se acumulan restos de hojas y basura, con el más que evidente peligro de atasco si no se limpian y mantienen adecentados antes que lleguen las lluvias.

El alumbrado público también se encuentra en un precario estado de mantenimiento. Existen farolas que han sido arrancadas y no se han repuesto, otras presentan un preocupante peligro de caída, por no hablar de la falta de puntos de luz en las calles de esta zona de Alcalá.

No se libran tampoco de esta dejadez y degradación, las zonas ajardinadas de las calles peatonales, donde las mugre, la suciedad y la basura, y las pintadas, son las protagonistas.

El Gobierno del PSOE conoce perfectamente muchas de estas reclamaciones, pues “hay vecinos que están cansados de presentar peticiones de arreglo desde hace muchísimo tiempo en el Consistorio sin que éstas sean atendidas”, ha denunciado Sánchez, lo que “pone de manifiesto la evidente falta de voluntad política de los socialistas para solucionar los problemas reales de los alcalareños”.

“Todos los vecinos y todos los barrios de Alcalá de Guadaíra deben recibir el mismo trato por parte del Ayuntamiento, algo que parece no entender el Gobierno de Ana Isabel Jiménez, para el que está claro que hay alcalareños de primera y de segunda dependiendo de donde vivas”, ha sentenciado Juan Carlos Sánchez.