VOX exige al Gobierno una FP gratuita y de calidad que permita a los jóvenes optar a un futuro mejor

Henríquez de Luna recuerda que la mitad de las solicitudes de Formación Profesional no han sido atendidas y denuncia que “mientras gastamos recursos en centros de MENAs, nuestros jóvenes no tienen acceso a FP”
Madrid, 7 de septiembre de 2021. –  Que los jóvenes puedan optar a un futuro mejor, un empleo y un proyecto de vida. Esa es la intención de VOX con la iniciativa presentada este martes en la Asamblea de Madrid. El portavoz adjunto del GPVOX, Íñigo Henríquez de Luna, ha anunciado que, en el próximo Pleno, se debatirá la PNL en la que VOX exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid a “proporcionar una Formación Profesional gratuita y de calidad”.

El diputado de VOX ha criticado que en la CAM se esté acogiendo a todos los MENAS que vienen de otros países y se estén destinando “muchos recursos para sus centros”, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones son un foco de conflicto y de inseguridad en los barrios, y que a nuestros jóvenes no se les esté facilitando una formación profesional adecuada.

Henríquez de Luna ha recordado que “el 54% de las solicitudes de plazas para acceder a una FP no se están atendiendo” y que “en VOX defendemos la igualdad de oportunidades”, ya que todos los ciudadanos deben tener el mismo derecho a acceder a un servicio público.

Es por ello que el también secretario general del GPVOX en el Parlamento regional ha insistido en la idea de que la CAM pueda proporcionar esas plazas de FP y también se pueda facilitar la gratuidad de estas, ya que “es la mejor garantía para que nuestros jóvenes puedan tener un futuro mejor y forjarse así un proyecto de vida”.

Por último, referente a la agresión homófoba de este lunes, Henríquez de Luna ha aseverado que “en VOX estamos en contra de todo tipo de violencia” y ha lamentado que “todos los crímenes no se condenen por igual”, en referencia a la agresión que un grupo de MENAs propinó a una joven este fin de semana en el centro de Madrid. “A lo que no estamos dispuestos es a que criminalice a VOX para justificar las agresiones que luego venimos sufriendo sin que nadie las condene”, ha concluido.