henriquez-de-luna

VOX exige la gratuidad del Bachillerato

El Grupo Parlamentario impulsa una iniciativa para mejorar la atención sociosanitaria de residencias y evitar que vuelva a ocurrir un geriatricidio

Madrid, 16 de noviembre de 2021.- “Defendemos que en los Presupuestos de 2022 exista la gratuidad educativa para todos los niveles no obligatorios como el Bachillerato, la Educación Infantil y la Formación Profesional”, así ha presentado el grupo parlamentario VOX la tercera  propuesta en tema de gratuidad de Educación.

El portavoz adjunto del GPVOX, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado que asegurar la gratuidad del Bachillerato es esencial para ayudar a las familias a atravesar la crisis generada a raíz de la pandemia: “La educación de unos hijos es lo más importante para una familia. Tenemos que ayudar a esas 43.000 familias que tienen que pagar de su bolsillo el Bachillerato a financiar la Educación de las etapas no obligatorias”.

A pesar de que los grupos de izquierda votaron en contra de la propuesta de VOX de asegurar la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años, Henríquez de Luna ha asegurado que esperan contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de los grupos de izquierda para llevar a cabo la propuesta: “Después de que el Gobierno de de Sánchez haya comenzado a hablar de gratuidad de la Educación Infantil a ver si recuperan el norte y apoyan una cosa que es lógica y de sentido común”.

En cuanto a la comisión de estudio de residencias presentada por VOX para investigar las actuaciones en las residencias durante la pandemia, el portavoz adjunto del GPVOX ha asegurado que se debe estudiar lo que pasó “para ver qué tenemos que cambiar para que el drama de las residencias y el geriatricidio no vuelva a pasar”.

También ha considerado que para que la situación no vuelva a producirse, la comisión debe ser “constructiva” y “que aporte soluciones”.