VOX exige la gratuidad de la Educación para que sea un verdadero ascensor social

Hacer gratuitas las etapas de Educación Infantil 0-3 años, Bachillerato y FP es una de las medidas fundamentales incluidas en la negociación de Presupuestos de la Comunidad de Madrid

Madrid, 27 de octubre de 2021-. VOX cree en la Educación como el verdadero ascensor social y la mejor forma de lograr que lo sea es haciéndola gratuita en todas las etapas.

Además, la gratuidad de la Educación en las etapas de Infantil 0-3 años; Bachillerato y FP es la medida real que de verdad serviría de ayuda a las familias que lo están pasando mal, que ya no pueden más, que no saben cómo seguir estirando sus sueldos para hacer frente a los precios desorbitados de la vivienda y la subida de la luz, el gas, la gasolina y la cesta de la compra.

“Todas esas cargas son difíciles de asumir, sobre todo, para las familias con hijos si tienes que dedicar un 30% de tu sueldo a la guardería o el Bachillerato o la FP”, lamenta Rocío Monasterio, recordando que estas etapas pueden suponer un coste para las familias de hasta 500 euros al mes. “Por eso la gratuidad de la Educación es algo que comparten muchos españoles, no solo los votantes de VOX”, añade. También es una medida fundamental para fomentar la natalidad, acabar con la brecha maternal y mejorar las oportunidades de los jóvenes para conseguir un empleo y, por tanto, optar a un futuro y una vida mejor.

Por eso VOX lleva semanas presionando al Gobierno de la Comunidad para que apruebe la gratuidad de la Educación en todas aquellas etapas donde aún no lo es: Educación Infantil 0-3 años, Bachillerato y FP. Y esta exigencia forma parte tanto de las enmiendas de VOX a la Ley Maestra de Educación de la Comunidad de Madrid como de la negociación con el Ejecutivo de Díaz Ayuso de los Presupuestos regionales para 2022.

Hasta el momento, el Gobierno se escuda en que la gratuidad de Educación es una utopía, a pesar de que la totalidad de la misma apenas conllevaría una inversión de 383 millones de euros que, perfectamente, se podrían reducir de gasto político superfluo. “¿Por qué Ayuso no considera viable la gratuidad de la Educación Infantil si Feijóo ha recogido la medida de VOX para aplicarla en Galicia?”, se pregunta el portavoz adjunto del GPVOX en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

El titular de Educación en el Parlamento madrileño, Jaime de Berenguer, por su parte, recuerda lo “indispensable” que es la Educación para VOX: “La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la Educación. Lo más importante que tiene un país es la Educación. Porque hacer más iguales a las personas que lo habitan es hacer un mejor país, un país más próspero. Porque sus ciudadanos son más libres, son mejores y tienen más capacidad, el día de mañana, de ser independientes”. La Educación, como verdadero ascensor social. Eso es lo que defiende VOX.