iñigo-henriquez-de-luna

VOX exige la gratuidad en la Educación de 0 a 3 años

“Ayuso ha calificado de ‘utopía’ la gratuidad de la educación pero Feijóo ha propuesto la misma medida en Galicia”

Martes 19 de octubre de 2021.- “Hay 45.000 familias que necesitan ayuda para costear la Educación Infantil de sus hijos”. El portavoz adjunto del GPVOX en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado que es de extrema necesidad garantizar la gratuidad de la Educación de 0-3 años.

VOX ha presentado una iniciativa para asegurar que la Educación Infantil sea gratuita: “Ayuso lo ha calificado como una utopía, nosotros creemos que es una prioridad, las familias necesitan ayudas concretas”. Henríquez de Luna ha preguntado por qué Ayuso no considera viable la gratuidad de la Educación Infantil pero el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular, ha llevado a cabo esa misma medida tras la propuesta de VOX.

“El Partido Popular debe decidir si está al servicio de la Agenda 2030 o si tiene otras prioridades”, ha señalado el portavoz adjunto Íñigo Henríquez de Luna. El coste medio de una escuela infantil en la Comunidad de Madrid es de 500€, mientras que las ayudas que reparte el Gobierno son de 160€: “Pedimos un cheque escolar que llegue a todas las familias y queremos asegurar la gratuidad de todas las etapas escolares. El desembolso que hace una familia en educación infantil es de un 13% aproximadamente, mientras que la media europea es de un 5%”.

El coste de asegurar la gratuidad en todas las etapas educativas es de 383 millones de euros: “Preguntamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid por qué no les parece razonable garantizar esta iniciativa si el presupuesto del que dispone la Comunidad es de 23.000 millones de euros”.