VOX exige que la Junta pague los 1,3 millones de euros que adeuda a la residencia de Asprogrades de Peligros

La candidata a la Alcaldía de Peligros y diputada en el Parlamento de Andalucía, Cristina Jiménez, ha visitado el centro porque la atención integral de los usuarios precisa de esta aportación.

La candidata a la Alcaldía de Peligros y diputada en el Parlamento de Andalucía, Cristina Jiménez, ha visitado la residencia de Asprogrades en el municipio, un centro para personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades.

Se trata de un proyecto piloto que puede tener una importancia vital para la atención residencial en toda Andalucía que se está topando con la Junta de Andalucía, que adeuda cerca de 1,3 millones de euros en concepto de IRPF del año pasado y del presente. “Necesitamos que la consejera de Inclusión Social, Loles López, atienda de forma inmediata este pago porque esta gestión integral para las personas con discapacidad precisa de ese aporte económico vital”, ha denunciado la candidata a la Alcaldía.

La residencia está gestionada por Asprogrades y la Fundación Purísima Concepción, dos entidades que llevan aproximadamente 60 años atendiendo a personas con discapacidad.

La Junta aportó unos 4 millones de euros de los cerca de 6,4 que ha costado hacer este proyecto una realidad. La residencia fue inaugurada el pasado mes de enero y aborda la estancia residencial y también funciona como centro de día, fundamentalmente con usuarios de Granada y el Área Metropolitana. “Es un centro pionero y de referencia que necesita la financiación adecuada para su correcta administración, así que reclamamos el pago inmediato de las cantidades adeudadas”, ha concluido Cristina Jiménez.