VOX exige la apertura inmediata del ocio nocturno sin más limitaciones que las medidas sanitarias precisas

La formación pide la comparecencia de Elena en el Parlament al que acusan de ser el “consejero del caos, la desobediencia y el desacato”

Joan Garriga, portavoz del grupo parlamentario de VOX, ha exigido hoy la apertura inmediata del ocio nocturno “sin más limitaciones que las medidas sanitarias oportunas”. “Vamos tarde y mal”, ha declarado Garriga en rueda de prensa haciendo referencia a la última decisión del Govern de abrir el ocio a partir del próximo jueves hasta las 3 de la madrugada.

Garriga ha culpabilizado al gobierno de ERC y a Junts de lo que ha denominado como “el triunfo del caos” y el aumento de macrobotellones y aglomeraciones multitudinarias producidas en las últimes semanas. Por ello, la formación ha pedido la comparecencia del Consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, al que ha acusado de ser “el conseller del caos, la desobediencia y el desacato a la autoridad”.

El portavoz ha denunciado que la comisión de estos episodios violentos son producto de la falta de apoyo a la policía por parte de sus mandos, por falta de instrucciones políticas claras y por la desautorización y el menosprecio que sufren los cuerpos policiales. En este sentido, ha criticado al Govern por la “falta de decisión política para hacer cumplir el orden y la ley”.

Asimismo, ha anunciado que el grupo parlamentario ha presentado en relación a esta materia, una propuesta en el Parlament en la que exige a la Consejería de Interior un plan antibotellón para evitar aglomeraciones multitudinarias que deriven en incivismo y actitudes delictivas. Asimismo, ha pedido a la Generalitat que “abra de una vez el ocio nocturno sin restricciones salvo las garantías sanitarias precisas”.