VOX exige la derogación de la Ley de Violencia de Género en Extremadura y que sea remplazada por una ley de violencia intrafamiliar

Es necesaria una ley que proteja a todos los extremeños

Los padres, madres, hijos, abuelos y parejas homosexuales también importan. Todas las personas merecen protección.

Badajoz, 5 de marzo de 2021.- En el año 2011, la Asamblea regional aprobó la mal llamada Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres y contra la Violencia de Género de Extremadura. Una ley que hasta la fecha, sólo ha servido para criminalizar al varón, desproteger a la mitad de la población extremeña y que además no ha servido para reducir el número de víctimas tras 10 años desde la entrada en vigor de dicha ley.

 

VOX Badajoz y VOX Cáceres exigimos que se derogue la actual ley de violencia de género de Extremadura, debido a que  viola la igualdad ante la ley de todos los españoles que reconoce el artículo 14  de la Constitución y que se sustituya por una ley de violencia intrafamiliar que proteja a todos por igual. Los padres, madres, hijos, abuelos y parejas homosexuales también importan. Todas las personas merecen protección.

Sólo la ley de violencia intrafamiliar que propone VOX garantiza la igualdad jurídica de todos los españoles, con penas iguales sea quien sea la víctima y el agresor.

 

Finalmente, recordamos que esta ley está siendo utilizada en muchos casos como arma arrojadiza en procesos de divorcio y también por parte de la administración para crear chiringuitos donde colocar a los amigos de partido, como ocurre en Extremadura.