Badajoz, 5de febrero de 2021.- La sectaria ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura fue aprobada el 20 de diciembre de 2018. Desde entonces y hasta la fecha, ha quedado demostrado que se trata de una ley que enfrenta a los extremeños, reabre viejas heridas, reescribe la historia, fomenta el guerracivilismo, termina con la libertad de interpretación de nuestro pasado e impone una mordaza ideológica a todos aquellos que disienten de los dogmas que se aleccionan con dicha ley.
Desde VOX Badajoz y VOX Cáceres solicitamos su inmediata derogación, dado que se trata de una ley que está reescribiendo la historia en Extremadura al dictado del Gobierno regional socialista, que amordaza a aquellos que disienten de la interpretación oficial y que además se utiliza para eliminar símbolos cristianos, como ocurre actualmente en varias localidades. Monumentos que forman parte del paisaje urbano y están protegidos por las leyes del Patrimonio Histórico.
Finalmente, denunciamos que el Ejecutivo regional de Fernández Vara se gasta anualmente en esta totalitaria ley 330.000 euros, que sumados a los convenios con las diputaciones provinciales y la Universidad de Extremadura suponen casi medio millón de euros, una cifra intolerable, máxime si tenemos en cuenta la actual situación de crisis.





