Vox exige la dimisión inmediata del consejero de Sanidad, Sr. Vergeles, ante la caótica gestión y dar la espalda a los profesionales de la sanidad extremeña.

Tras las bochornosas publicaciones realizas por el Consejero de Sanidad Sr. Vergeles en redes sociales, excusándose de la desastrosa situación de falta de profesionales sanitarios en la sanidad extremeña por el hecho de que hace años no se homologaran títulos de profesionales extranjeros.

Desde Vox Cáceres y Vox Badajoz le recordamos que ni con esas homologaciones se cubrirían las vacantes de médicos en el SES que han generado las políticas socialistas, y exigimos su dimisión inmediata como principal responsable de la caótica situación de la sanidad regional.

Actualmente hay unas 200 plazas médicas vacantes, faltan anestesistas, radiólogos y traumatólogos, faltan médicos de familia y pediatras, y, por si fuera poco, algunas vacantes no se han cubierto ni con la resolución de las oposiciones, ya que16 médicos han renunciado a incorporase a su plaza en el SES.

Ante esto el Sr. Vergeles, cada día más alejado de la realidad, busca excusas pueriles y contesta de manera chulesca y desdeñosa a los propios profesionales sanitarios, a los que cada vez tiene más desgatados y desmotivados por una gestión en la que el aumento en el número de guardias, acumulaciones de jornadas y falta de personal son su día a día, y que provoca también que muchos marchen a otros destinos nacionales o al extranjero (año tras año aumentan las solicitudes de certificados de idoneidad) dejando la sanidad extremeña en una situación insostenible.

Un consejero que menosprecia a los profesionales sanitarios, que no les escucha, que les veta comparecencias en la Asamblea, que no cumple con los acuerdos firmados con los representantes médicos desde el 2019 (carrera profesional, productividad, hora de guardia…), y cuya gestión es absolutamente destructiva no puede seguir por más tiempo al frente de la consejería de Sanidad y debe dimitir. Lo debió hacer por su gestión de la pandemia, y lo debe hacer ahora para no causar más daño si cabe.