VOX exige la ilegalización de la CUP si no condena la violencia

Ignacio Garriga ha dejado claro que no se puede permitir que una organización política, que aspira a formar gobierno, se niegue a hacerlo y que el Govern de la Generalitat está impulsando a las bandas terroristas callejeras que hay en Cataluña a sembrar el terror con total impunidad

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha dejado claro este jueves que “el Govern de la Generalitat está permitiendo e impulsando” que los “cachorros de la CUP” estén sembrando “el terror” en las calles de Cataluña. Durante su intervención en Plaça Sant Jaume en compañía de la diputada electa, María García Fuster, ha asegurado que el partido “no va a dejar que la CUP no condene la violencia” y, en el caso de que no lo haga, “exigiremos su ilegalización», porque no se puede permitir que una formación política que “aspira a formar gobierno” se niegue a hacerlo.

Además, ha reclamado a la Conselleria de Interior que “desmantele de manera inmediata estas bandas de terrorismo callejero instaladas en Cataluña” y ha destacado que las tienen “perfectamente identificadas”. “Basta de impunidad y de este amparo institucional entorno a los delincuentes que están saqueando de los comercios de los de muchos catalanes”, ha asegurado. De la misma manera, ha instado a la Fiscalía a declarar “organizaciones terroristas” a estas “hordas totalitarias”.

Por otro lado, Garriga ha asegurado que el cordón sanitario que se está impulsando contra VOX demuestra el “profundo carácter antidemocrático del separatismo y la izquierda”, que tiene la firme voluntad de “subvertir el orden constitucional, dividir al conjunto de los catalanes e imponer su agenda ideológica”. En este sentido, ha dejado claro que su formación no lo va a permitir y, por tanto, “va a impedir que el rodillo totalitario siga avanzando”.

En relación a la presencia de VOX en la Mesa del Parlament, ha explicado que el partido debe formar parte de este órgano “sin lugar a dudas”, aunque “somos conscientes de que esa voluntad antidemocrática del separatismo y la izquierda va a hacer lo imposible para VOX no esté”, demostrando que ese “totalitarismo” es contrario a la “libertad”.

Por último, el líder de VOX en Cataluña ha reiterado que el partido se ha negado a firmar el Plan de Igualdad de Género propuesto por el Parlament, porque “vela por la igualdad, independientemente de la condición que tenga cualquier español” y que la formación “seguirá perseverando para recuperar la libertad en Cataluña y las instituciones secuestradas por el separatismo y la izquierda”.