VOX exigencias Aragón

VOX exige luz, taquígrafos y actas de las reuniones

Debate en las Cortes sobre la situación en que se encuentra la posible candidatura olímpica de invierno 2030.

En el debate en las Cortes sobre la situación en que se encuentra la posible candidatura olímpica de invierno 2030, el portavoz de VOX, Santiago Morón ha exigido transparencia.

«La posición del GP VOX en Aragón no ha cambiado. Una posición de apoyo a una candidatura conjunta en pie de igualdad entre Aragón y Cataluña, como proyecto de estado. Pero a la vista de las últimas declaraciones es necesario que dé algunas explicaciones. Porque se ha roto la baraja» ha señalado.

Conclusiones (de momento)

Santiago Morón ha defendido que, a estas alturas…

  • Parece evidente que, desde un primer momento, se ha trabajado sobre un proyecto preexistente, del cual desconocemos si el señor Lambán conocía. El técnico aragonés que participó en las reuniones técnicas, señor Hierro, desde luego lo desconocía.
  • Está meridianamente claro que no sólo han primado factores técnicos en la toma de decisiones. De otro modo, ¿Cómo se explicaría que las pruebas de esquí alpino queden fuera de Aragón?
  • Para nuestro grupo, la última decisión adoptada por el COE, dar por rotas las negociaciones, elude la discusión y deja el camino libre para justificar una candidatura catalana.
  •  Y en su opinión, señor Lambán, ¿el gobierno de España va a sucumbir finalmente a las exigencias del gobierno catalán, como nos temíamos por condicionantes políticos, o ya tenía previsto apoyar esa candidatura catalana desde un principio (la preexistente)?

«Estamos dispuestos a llegar al fondo de la cuestión. No tiramos la toalla. El Gobierno de Aragón debe pelear hasta el final por estos juegos. Se lo debe al Pirineo. Y en ningún caso aceptaremos un proyecto asimétrico y excluyente que sirva a intereses políticos del separatismo catalán. Luz, taquígrafos y actas de las reuniones», ha concluido el portavoz de VOX.

✅✅Acceder al vídeo✅✅