VOX exige más seguridad para las explotaciones agrícolas y ganaderas

Toni López: “Es inaceptable que los agricultores y ganaderos tengan que hacer frente a los hurtos y robos en sus propiedades privadas”

VOX exige más seguridad para las explotaciones agrícolas y ganaderas que se ven afectadas por los hurtos y robos que se producen en el ámbito rural a través de una propuesta de resolución registrada en el Parlamento de Cataluña. Las sustracciones en estas explotaciones ascendieron a 779 en Cataluña durante el primer semestre de 2021, es por ello que la formación reclama adoptar medidas urgentes para acabar con esta problemática. 

La formación pide reforzar con planes específicos, operativos preventivos o dispositivos de vigilancia y control por parte de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil en colaboración con los Mossos d’Esquadra y Agentes Rurales. El diputado por Lérida en el Parlamento de Cataluña, Toni López, ha denunciado que “es inaceptable que los agricultores y ganaderos tengan que hacer frente a los hurtos y robos en sus propiedades privadas. Se deben incrementar los servicios de vigilancia y de control para hacer frente a esta situación”. 

“Estos robos suponen unas grandes pérdidas”, ha explicado López, “los agricultores y ganaderos deben hacer frente a múltiples desperfectos y reparaciones. Además, a esta situación se suma, que no se presta atención a la venta de dichos productos sustraídos, a través de canales y medios de comercialización ilícitos”. 

Las zonas más afectadas por las sustracciones son el Camp de Tarragona y les Terres de l’Ebre, y en la provincia de Lérida, Ponent. En la provincia de Tarragona durante el año 2021 se registraron un total de 334 robos y hurtos de herramientas y cosecha en las zonas rurales.