VOX exige más transparencia y eficacia a un gobierno del PSOE de Écija “que no está haciendo nada por ayudar a las pequeñas y medianas empresas que son nuestro motor económico”

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, informa que “en el Pleno celebrado el pasado 28 de noviembre, luchamos -como siempre lo hacemos- por los intereses de nuestra ciudad frente a un sectarismo que nos impide avanzar. Aun así, nuestras propuestas son acogidas favorablemente por cada vez más ecijanos”

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, informa que “en el Pleno celebrado el pasado 28 de noviembre surgieron cuestiones importantes para los intereses ecijanos, por los cuales VOX está luchando y muchas veces en soledad por culpa del sectarismo del resto de partidos”.

Osuna señala que “en cuanto a la oportunidad de bonificaciones en el IBI para aquellos que determinadas placas solares, el PSOE desestimó las alegaciones presentadas por la AEMMCE –Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija-, mientras que VOX sí las consideró, porque la ley que se hizo de tal manera que permitía esta bonificación apuntaba al 50% y a una durabilidad de 5 años. Sin embargo, los socialistas se acogieron sólo al 30% en 3 años y sólo para viviendas particulares, no para empresas”.

“Entendemos que las empresas también tienen derecho a la bonificación y que están especialmente desprotegidas desde la pandemia, cuando son un motor generador de empleo”, puntualiza el portavoz ecijano de VOX.

En cuanto a la modificación del convenio con el Consorcio de Aguas, “se habló de la posibilidad de discutirlo en el pleno durante las comisiones informativas de la semana anterior, pero no nos habían proporcionado la documentación. Los informes tenían fecha anterior, pero no nos lo dieron hasta las 13,15 horas del mismo día del pleno, pero no nos la dieron para que no pudiéramos estudiarla con tiempo suficiente. Con todo, esta modificación del convenio que se hace al Consorcio para que gestione el alcantarillado ya lo propuso VOX en el Pleno de septiembre, porque creemos que es mejor que nuestra empresa supramunicipal, gestione el alcantarillado, el saneamiento y la depuración”, recuerda Osuna.

Desde VOX se recuerda que “la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha expuesto que tiene que estar en manos del Consorcio para que la comunidad de regantes pueda hacer uso del agua. Pero el Consorcio, al todavía no tener potestad, no pude incorporar este uso de agua que tan beneficioso sería para nuestros agricultores. Desde VOX lo pedimos, pero nadie nos prestó atención. Al final se ha votado a favor, tal y como propusimos, mientras que el PP se empecina en dar la negativa por respuesta. Pero para Écija, lo mejor es la facilidad de gestión para disponer de unas aguas que se estaban desaprovechando”.

“Con respecto a lo manifestado por el PSOE para con la mal llamada “violencia de género”, VOX aclara que estamos en contra de toda violencia, por tanto, no apoyamos esta ideologización, máxime ante el daño que está haciendo la ley del “sólo sí es sí”, que no está sirviendo sino para favorecer a criminales de toda clase. La violencia no tiene género y es condenable en todos los ámbitos”, asevera Osuna.

“En cuanto al caso de la empresa Grafisol, reiteramos que sentimos profundamente la situación por la atraviesan estas familias que permanecen sin recibir el pago de su salario, confiando y deseando que la situación sea reversible y que con toda celebridad recuperen su estabilidad. Lamentamos la enorme dificultad que en la actualidad atraviesan las pequeñas y medianas empresas por culpa de un gobierno que nos está llevando a la ruina, impidiendo el desarrollo y el funcionamiento de inversiones y emprendimientos”, resalta Osuna.

Por ello, VOX subraya la falta de ayuda a la pequeña y mediana empresa, el auténtico y genuino motor económico que caracteriza tanto a Écija como a toda España.

“Hay que agilizar y dar eficacia desde las Administraciones Públicas a las ayudas empresariales, sin más trabas fiscales ni administrativas sino apoyos que faciliten la creación y estabilidad de empleos en nuestra ciudad.   Sin las pequeñas y medianas empresas, no habrá trabajadores”, reitera Osuna.

Para terminar, el portavoz ecijano de VOX indica que “también hemos hecho una observación sobre el nuevo Parque de Bomberos, cuya subvención para el mobiliario aprobó la Diputación de Sevilla en 2020, quedando desierta. Ante esta prolongada tardanza, proponemos trasladar los materiales del parque de bomberos antiguo al nuevo sin que haya duplicidad, para que pueda estar funcionando ya con la total operatividad, lo cual es muy importante tanto para Écija como para su comarca”.

Con todo, VOX deja claro que Écija es lo primero y seguirá luchando por los intereses del municipio “en consonancia con el gran proyecto nacional en el que estamos implicados con ilusión y esfuerzo”.