VOX exige medidas concretas al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para «mejorar la situación de la asistencia sanitaria mientras el PP se encuentra muy relajado en su mayoría absoluta»

VOX Rincón de la Victoria volverá a llevar iniciativas al pleno con la intención de dar visibilidad al problema de la asistencia sanitaria en el municipio y que redunden en una mejora real de este servicio para los rinconeros; reincidiendo en la necesidad de instar a la Junta de Andalucía desde el Ayuntamiento así como asegurando que seguirán trabajando desde la localidad y en la Junta de Andalucía para que esto sea posible

En rueda de prensa celebrada esta mañana, el Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria ha manifestado su «preocupación por un asunto de vital importancia y que muestra carencias evidentes en Rincón de la Victoria». En este sentido, se han referido a la sanidad. Un asunto sobre el que, tal y como han indicado, desde VOX, se encuentran «trabajando incansablemente para mejorar».

Así, ha señalado el portavoz de VOX, Carlos Chinchilla, «esta lucha no es nueva en nuestra agenda: ya en la legislatura pasada, insistimos en iniciativas para acabar con las interminables colas, abogando incluso por la construcción de un Hospital de Alta Resolución en lugar el Centro de Salud, cuyas obras siguen sin licitar por parte de la Junta, pese a los cientos de miles de euros que ya ha gastado este Ayuntamento en el proyecto».

Ahondando en la problemática, Chinchilla ha explicado que «la sanidad en Rincón de la Victoria cuenta con escaso personal, largas esperas y plazos de citas inconcebibles». Y es por lo que, ha manifestado, presentarán par ale pleno del próximo viernes dos iniciativas para «acabar con la deficiente atención sanitaria en nuestro municipio».

Por un lado, ha indicado,  «presentamos un ruego para aumentar el número de ambulancias». A Rincón de la Victoria «le corresponden 3 ambulancias –dos UCIS y una ambulancia para traslados– pero la realidad es que dos de estas unidades son el mismo vehículo con el mismo personal», Es decir, ha continuado, «tenemos una dotación por debajo de la mínima, ya que el servicio de urgencias –consultas más traslados– de Rincón de la Victoria, también atiende las urgencias de Totalán, Moclinejo, Almáchar y El Borge». Una población total cercana a 55.000 habitantes.

Esta «precaria situación de la sanidad» en Rincón de la Victoria se traduce en una «atención deficitaria, como nos transmite una vecina del municipio, cuando el pasado 3 de marzo su madre de 84 años tardó hasta 3 horas en ser atendida por la ambulancia», la lamentado el edil de VOX. En el tiempo que transcurrió desde que se dio el aviso hasta que llegó la ambulancia, ha explicado, «empeoró notablemente su estado de salud». Un hecho que, tal y como ha destacado Chinchilla, «no ha pasado desapercibido para la prensa, que se ha hecho eco de lo sucedido».

Por otro lado, ha indicado Carlos Chinchilla, «también presentamos dos preguntas muy concretas que servirán para seguir tomando acción en función de la respuesta recibida». En este sentido, los de VOX, han cuestionado acerca del número de profesionales y su especialidad en el centro de salud y consultorios del municipio; así como por la cantidad de profesionales con la que el municipio contaba en el centro de salud y consultorios antes de la pandemia y en la actualidad.

Además, «vamos a pedir al equipo de gobierno del Partido Popular que se preocupe por la sanidad del municipio pues, se encuentra muy relajado en su mayoría absoluta, completamente ajeno a esta situación; y que inste a la Junta de Andalucía a poner fin a esta situación».

Para concluir, Chinchilla ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Rincón de la Victoria para que les trasladen «todas las quejas que tengan en materia de sanidad», poniendo de manifiesto que «es necesario que la sanidad funcione adecuadamente en cualquier municipio, más aún en uno como Rincón de la Victoria, con una densidad de población considerable e, incluso mayor, en los meses de verano». Desde VOX, ha continuado, «tenemos muy claro que la situación tiene que cambiar, y tanto desde nuestro Ayuntamiento como desde la Junta de Andalucía, haremos lo que esté en nuestra mano para acabar con la precaria situación de la sanidad en Rincón de la Victoria».