VOX exige medidas concretas para garantizar la seguridad de los barrios en La Coruña ante el aumento de la delincuencia

VOX La Coruña ha advertido de que “el incremento de la violencia y la inseguridad en el municipio es ‘una evidencia’, ante la pasividad del gobierno municipal y de los grupos de la oposición.

La coordinadora local de VOX y candidata a la alcaldía en La Coruña, Eva Castro, ha acusado a los partidos de la Corporación municipal de “mirar hacia otro lado” con respecto a la creciente delincuencia en los barrios del casco urbano herculino.

“El salvaje apuñalamiento del joven coruñés de 18 años demuestra que la inseguridad en las calles de La Coruña sigue siendo un problema grave que necesita de una rápida solución”, ha señalado.

A Juicio de Eva Castro, “reconocer la existencia de un problema es el primer paso para solucionarlo”, tras advertir de que “hacer como si no pasara nada, no hace más que camuflar y potenciar el problema”.

“Denunciar esta realidad, como hace VOX, no es de extremistas, sino de vecinos comprometidos con su ciudad, que reconocen la situación de inseguridad que se vive en La Coruña y que están dispuestos a ponerle solución”, ha afirmado Castro.

En este punto, la coordinadora local de VOX y candidata a la alcaldía ha recordado el último balance de criminalidad en el municipio, publicado por el Ministerio del Interior- tercer trimestre del año 2022-, y que pone de manifiesto el incremento de la delincuencia en La Coruña con “datos preocupantes”, ya que los delitos de lesiones o peleas se han incrementado en un 35,7%, los robos con fuerza un 44,9% y los hurtos un 37.5%.

“A fecha de hoy esos porcentajes, lejos de disminuir siguen aumentando”, se ha lamentado Eva Castro.

Por todo ello, VOX considera fundamental estar presente en las corporaciones locales, ya que es el único partido que lleva en su programa medidas “eficientes y valientes” para solucionar el problema, empezando por hacer cumplir la ley en todos sus términos, ya sean de empadronamiento, de extranjería o de convivencia.

Para logarlo, la formación política reclama, entre otras medidas, la creación de la “policía de proximidad” y más medios para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.