VOX Jerez

VOX exige medidas contra la ocupación ilegal: registro de viviendas y asesoramiento para los afectados

La formación asegura que, además de la carga financiera que soportan los propietarios, supone un foco de inseguridad y provoca un endurecimiento de los requisitos del alquiler

Jerez de la Frontera, 14 de marzo de 2024.- VOX Jerez solicitará en el próximo Pleno la creación de un registro de viviendas ocupadas y un servicio de asesoramiento para las personas afectadas por la ocupación ilegal en las viviendas y locales de la ciudad. Con estas medidas, VOX pretende dar respuesta a una problemática que afecta, de una forma u otra, a miles de jerezanos.

Además de violar el derecho fundamental a la propiedad privada, la ocupación ilegal se ha convertido en una carga financiera importante para los propietarios y en un foco de inseguridad para los vecinos. “Tenemos que ser conscientes de que las viviendas ocupadas, normalmente, son un foco de inseguridad. Muchos ocupantes ilegales causan molestias o daños a la propiedad, y eso crea conflictos entre vecinos”, advierte Antonio Fernández, portavoz de VOX Jerez.

Otras de las consecuencias negativas de la ocupación la sufren terceras personas que, a priori, nada tienen que ver con ella. Ahora los propietarios ponen condiciones y requisitos mucho más duros para alquilar sus viviendas. “Seguro que muchos de los jerezanos han comprobado la gran cantidad de documentos y pruebas que te piden hoy en día para acceder al alquiler”, señala Fernández.

El portavoz de VOX Jerez apunta que “es imposible poner solución de un día para otro a esta problemática, pero es un tema que debe ser abordado con medidas y acciones de carácter preventivo y reactivo. Y eso corresponde a las autoridades locales, incluyendo la policía y los servicios sociales”.

VOX considera que las víctimas de la ocupación de sus viviendas, como propietarios de inmuebles son los que contribuyen con el pago de sus impuestos al bien común y al sostenimiento de su ciudad. En justa reciprocidad, esta formación considera que la ciudad de Jerez debería apoyarles y defender sus derechos.