vox diputacion utrera

VOX exige medidas urgentes al equipo de gobierno socialista ante el continuo deterioro de las infraestructuras de Utrera

El diputado provincial de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García, junto con el equipo de coordinación de VOX en Utrera, denuncian el mal estado de las carreteras y otras infraestructuras que se han visto especialmente afectadas “debido a unas continuas imprevisiones cuyas consecuencias son peligrosas”

El diputado provincial de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García, ha estado fiscalizando junto con el equipo de coordinación de VOX en Utrera las infraestructuras inundadas que tanto han afectado al municipio.

“Gracias al Plan Contigo 2021, Utrera recibió 6,1 millones de euros, siendo 3,6 millones destinados a programas de empleo y apoyo a las empresas del municipio. Sin embargo, sólo poco más de 77.000 euros han sido destinados para la conservación y el mantenimiento de la carretera SE-9014, tramo que va desde Guadalema de los Quintero hasta el límite del término municipal de El Palmar de Troya”, asegura García.

La realidad es que es la carretera está en muy mal estado, siendo visible en los socavones y los estrechamientos del carril en varias zonas donde apenas cabe un vehículo en una carretera que es de doble sentido, suponiendo un auténtico peligro.

Además, muchos vecinos se preguntan a dónde han ido a parar la parte de esa inversión que estaba destinada para maquinaria de mantenimiento urbano, vehículos de limpieza viaria o mejora de vías públicas.

“Desde VOX, tenemos muy claro que a pesar de que pueda haber inclemencias climatológicas, eso no justifica las imprevisiones de unos socialistas que no se preocupan por el pueblo. Siguen sin actuar sobre los socavones y sin hacer una correcta limpieza del alcantarillado. No hay derecho”, asevera García.

“El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Rodríguez Villalobos, presumía que el gobierno socialista de Utrera estaba apostando por el bienestar de sus vecinos, suponiendo las inversiones de Diputación y otros planes estatales y europeos claves para la recuperación económica del municipio. Pero la palabrería es algo a los que nos tienen tristemente acostumbrados y nada de ello se ve en la práctica”, indica el diputado provincial de VOX.

“Seguiremos trabajando para que este pueblo tenga las mejoras que le corresponden. Son muchos los utreranos que saben y defienden que sólo queda VOX frente a años de deterioro provocado por gobiernos de izquierda”, concluye García.