Visita de diputados provinciales a invernaderos caídos en Níjar

VOX exige medidas urgentes para los afectados por el temporal

Los diputados provinciales de VOX registran una moción solicitando medidas urgentes para paliar los daños ocasionados por el temporal Gloria, en especial en el término municipal de Níjar

El grupo provincial de VOX ha presentado una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno de Diputación, solicitando que se lleven a cabo medidas urgentes para paliar los daños ocasionados por la borrasca Gloria en los municipios de la provincia.

Los diputados, tras reunirse con los afectados por las terribles inundaciones y granizada sufridas la pasada día 22 de enero, en especial en el término municipal de Níjar, consideran que existe una situación de emergencia. Concretamente los daños sufridos en el sector agrícola han alcanzado las 1.700 hectáreas, de las que al menos 200 quedaron totalmente anegadas y 150 han visto como sus estructuras de invernadero se venían abajo, causando una víctima mortal.

Por todo ello, VOX solicita a la Diputación Provincial que se llegue a los siguientes acuerdos:

En primer lugar, expresar su solidaridad con las víctimas, sus familiares y el resto de afectados por la borrasca. Así como reconocer la labor realizada por los Servicios de Emergencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal voluntario y personal de esta institución.

La segunda de las medidas, es que desde Diputación se inste al Gobierno Central a declarar las zonas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil y de esta manera acogerse a las leyes que las protegen.

Además, VOX pide a la Diputación Provincial de Almería que solicite con carácter urgente a la Junta de Andalucía, que se amplíe el plazo de solicitud, así como el aumento de la partida presupuestaria recogidas en la orden del 23 de noviembre del 2019.

Por último, se solicita que Diputación, con cargo a sus presupuestos, habilite ayudas económicas y medidas urgentes para paliar los daños ocasionados en las zonas gravemente afectadas.