VOX exige medidas urgentes para proteger al gremio de taxistas ante la creciente inseguridad

Sergio Macián: "Es prioritario aplicar medidas de seguridad para proteger a los trabajadores del volante y restaurar la confianza en nuestras calles"

El Presidente provincial de VOX y candidato al Parlament por Tarragona, Sergio Macián, junto con la portavoz del Grupo Municipal de VOX y diputada provincial, Ana Belén Rodríguez, han expresado su profunda preocupación por la inseguridad que sufre el gremio de taxistas, y han instado a las autoridades a “tomar medidas contundentes para restaurar la seguridad en nuestras calles, especialmente para aquellos que, como los taxistas, están en la línea del frente enfrentando riesgos cada día”.

En este sentido, Sergio Macián ha resaltado “la urgencia de abordar la falta de seguridad que enfrentan los profesionales del volante en nuestras calles”. Declaraciones que ha realizado después de escuchar de primera mano al taxista de Salou que ha sido víctima recientemente de un intento de robo, por un joven extranjero que le puso un cuchillo en el cuello.

Macián ha advertido que “este suceso no es un caso aislado, sino un reflejo preocupante de la creciente inseguridad que hay en nuestras calles”. Además, ha manifestado que “la descripción del incidente por parte de la víctima es aterradora”, y que “gracias a la valentía, al temple y la maniobra de llamar la atención de un coche de los Mossos d’Escuadra, pudo escapar del coche y el delincuente ser detenido”.

En este contexto, el líder de VOX en Tarragona, ha advertido que “este hecho no solo afecta a la seguridad de los taxistas”, sino también “es un ataque directo a la tranquilidad de todos los ciudadanos”. Además, ha acusado a las políticas de la izquierda y el separatismo de contribuir a la inseguridad en Cataluña. Y ha insistido en que “Cataluña se ha convertido en el paraíso de la delincuencia”.

 

“Los taxistas proporcionan un servicio esencial y no pueden hacerlo si se ven constantemente amenazados por la violencia y la delincuencia en las calles”

 

También ha subrayado que “los taxistas proporcionan un servicio esencial que nos permite movernos de manera segura y eficiente”. Sin embargo, “no pueden hacerlo si se ven constantemente amenazados por la violencia y la delincuencia en las calles”, ha señalado Macián.

Por todo ello, ha destacado que es responsabilidad de las administraciones públicas garantizar un entorno seguro en el que puedan operar con tranquilidad y confianza. “Los taxistas no deberían tener que trabajar con el temor constante de ser víctimas de la violencia o el crimen”. Y ha añadido “es imperativo que se tomen medidas inmediatas para garantizar su seguridad y proteger su bienestar mientras realizan su trabajo”.

Por su parte, Rodríguez ha manifestado que “es hora de que se implementen medidas concretas para abordar esta creciente preocupación por la seguridad de los taxistas de Salou”, y ha señalado que “se deben destinar recursos adicionales para aumentar la presencia policial en áreas de alto riesgo, así como para la implementación de sistemas de vigilancia, así como medidas preventivas necesarias y disuasorias para garantizar la seguridad de los taxistas de Salou”, ha zanjado Rodríguez.