VOX exige “mejoras e inversiones” en el Complejo Educativo Blanco White “frente al despilfarro ideológico progre”

El diputado provincial Rafael García Ortiz afirma que “siempre vamos a defender los intereses de la comunidad educativa, que es la mejor apuesta de futuro. Hay que trabajar por lo que verdaderamente importa”.

El diputado provincial de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz, visitó el Complejo Educativo Blanco White, “comprobando el deplorable estado de unas instalaciones que necesitan inversión económica para su mejora, así como es necesario actualizar edificios, mobiliario, mantenimiento de patios y zonas ajardinadas”, añadiendo que “también se ven perjudicados los menús en variedad y calidad de las comidas debido a la subida de precios de los proveedores”.

“Con motivo de la aprobación de presupuestos vemos con desazón cómo a pesar de las carencias existentes, la partida destinada a conservación y mejora de instalaciones apenas varía de un año a otro”, afirma García Ortiz.

El diputado provincial afirma que “desde nuestro grupo, estamos continuamente supervisando los recursos e infraestructuras que tiene nuestra Diputación para que estén en las mejores condiciones. Sin embargo, vemos con desazón cómo las inversiones van para otros países, a otras prioridades gubernativas de la Agenda 2030 y a financiar “talleres afectivo-sexuales” a través de un área que mejor llamamos de desigualdad; mientras que los estudiantes que usan instalaciones provinciales se mueven entre mobiliario anticuado, en pabellones de deportes que se caen a pedazos sin confortabilidad ni  climatizar (lo que impide su uso en verano) o que se congelen en invierno; y eso por no hablar de las salas de musculación carentes de calefacción y aire acondicionado”.

Con todo, García Ortiz asevera que “desde VOX, exigimos al gobierno socialista que rectifique, que apueste por inversión propia y apertura a la provincia para que sea rentable usar el patrimonio provincial”.

Para concluir, el diputado provincial asegura que “en VOX nos comprometemos a luchar por los intereses de la comunidad educativa, que es la mejor apuesta de futuro que se puede hacer. ¡Menos despilfarro ideológico progre y más trabajar por lo que realmente importa!»