Javier Cortés, portavoz adjunto GP VOX en el Parlamento de Andalucía

VOX exige a Moreno “dejar de jugar al ratón y al gato” y decir si está con los que defendemos que se cumpla la sentencia de los ERE o con los que “manosean la Justicia para su beneficio”

En el caso ERE “no se puede aplicar la teoría de las manzanas podridas, porque era todo un sistema corrupto, clientelar y despótico”, como ha señalado el portavoz adjunto del GP, Javier Cortés

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía y diputado por Sevilla, Javier Cortés, ha aseverado, de manera tajante que “en VOX rechazamos, sin matices, el posible indulto de cualquier condenado en el caso ERE”.

Según Cortés, el posicionamiento de VOX se basa en “dos cuestiones fundamentales: no estamos de acuerdo con que se pueda indultar a ni un solo político condenando por corrupción, como es el caso, y porque rechazamos la presión mediática que se está realizando para blanquear a los delincuentes, incluso, y lo más grave, por parte del PP”.

Las dos mismas razones sobre las que fundamentan la petición de indulto, una humanitaria y otra por equidad, “son las que usamos en VOX para rechazarlo”. Así, Cortés ha señalado que, lo humanitaria es “devolver los 680 millones de euros robados por los socialistas a través de los ERE y usar ese dinero para ayudar a todos esos andaluces desprotegidos, que hoy tienen que decidir entre llenar la nevera o pagar la factura de la luz”. Mientras, atendiendo a las razones de equidad, “en VOX exigimos que se cumpla la ley, y que todos los españoles seamos iguales ante ella, y no tengamos que diferenciar entre ciudadanos y políticos”.

En cuanto a los nombres de quienes apoyan esta petición de indulto a Griñán, Cortés ha indicado que “en VOX estamos escandalizados a medida que vamos conociendo la lista de nombres”, especialmente por la presencia entre los firmantes del indulto de políticos del PP o personas que ideológicamente se ubican en la derecha.

En este sentido, el portavoz adjunto de VOX considera que “declaraciones como las de Moreno y Feijóo, donde señalan lo doloroso que resultaría ver entrar a Griñán en la cárcel, amparan todo este tipo de iniciativas que sólo buscan que no todos los españoles seamos iguales ante la ley”.

“Por muy duro que pueda sonar, Griñán es un delincuente que ha malversado 680 millones de euros y no lo dice VOX, lo dice una sentencia judicial, ratificada por el Tribunal Supremo, después de un procedimiento judicial con todas las garantías procesales, algo que a ningún andaluz se le debe olvidar”, ha enfatizado Cortés.

Como ha recordado el portavoz adjunto, “estamos en un estado social y democrática de derecho y ahora lo que toca es que se cumpla y se ejecute esta sentencia judicial. No podemos barajar ninguna otra opción”. “Los ciudadanos no pueden tener la más mínima duda de que todos somos iguales ante la ley, incluido los responsables políticos, quienes debemos dar ejemplo de transparencia y pulcritud en todas nuestras acciones”, ha subrayado.

EL GOBIERNO DE MORENO Y EL PP DEBEN DECIDIR, DE UNA VEZ, DE PARTE DE QUIÉN ESTÁN

Cortés se ha dirigido directamente al Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, a quien ha reclamado que “debe dejar de jugar al ratón y al gato, abandonar su doble discurso, y decirle alto y claro a los andaluces de parte de quién está: si de parte de la Justicia, o de quienes la utilizan y manosean a su antojo para su propio beneficio, como ya hizo el PSOE con los golpistas en Cataluña; si de parte de los andaluces, o de quienes saquearon las arcas de la Junta durante cuatro décadas, para llenarle los bolsillos a amiguetes y afines, y crear así una red clientelar con la que ganaban las elecciones; si de parte de los parados de Andalucía, o de quienes les robaron 680 millones de euros que debían destinarse a su formación para que no quedasen detrás”.

“Moreno debe decidir si está con los que defendemos que se cumpla y ejecute la sentencia, o con los que quieren que haya españoles de primera y de segunda frente a la ley”, ha dejado claro el portavoz adjunto de VOX, para quien en “el caso ERE no se puede aplicar la teoría de las manzanas podridas, porque era todo un sistema corrupto, clientelar y despótico”, ha sentenciado Javier Cortés.