VOX exige que no se retire la cruz cristiana de Santa Cruz de la Zarza

El presidente provincial de VOX Toledo, Daniel Arias, considera que “es un ataque a la libertad religiosa”.

VOX exige que no se retire de la vía pública la cruz cristiana del municipio toledano de Santa Cruz de la Zarza. Así lo explica su presidente provincial, Daniel Arias, quien cree que en la decisión tomada “solo hay una obsesión laicista y una actitud de revanchismo”.  

En concreto, la medida implica que la ‘Cruz de los Caídos’ se quite de la vía pública para llevarla al cementerio municipal y se acordó el pasado mes de diciembre en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza, como respuesta a la campaña para instar a los consistorios a cumplir la Ley de Memoria Histórica. 

A la izquierda solo le importa la revancha y no dudan en golpear a sus vecinos donde más les duele, sin importarles sus sentimientos religiosos ni sus creencias ni su fe”, denuncia Arias.

El presidente de VOX Toledo tiene claro que “un alcalde nunca debería arrastrar a su pueblo a una ruptura de la convivencia ni a crear un problema donde nunca lo hubo”.”Para los vecinos de Santa Cruz es un referente de historia, tradición, concordia y reconciliación. Lo que demuestra que estos ataques contra la Cruz no son casuales, sino que responden a una ofensiva sistemática de la izquierda contra la libertad religiosa en España. Cuando VOX gobierne en el municipio, la Cruz volverá a su sitio original”, concluye Arias.