Imagen de Mariano Calabuig

VOX exige un Pacto por la Educación que dé estabilidad y garantice la libertad de elección

Mariano Calabuig hace un llamamiento al resto de la Asamblea de Madrid para paralizar la funesta ‘Ley Celáa’

Madrid, 16 de julio 2020. – “España nos lo agradecerá si en la Asamblea de Madrid se consigue que haya un Pacto por la Educación”.  Así de contundente se mostró Mariano Calabuig en el pleno de este jueves, donde reclamó la paralización de la LOMLOE.

“La LOMLOE es funesta en sí misma. La ha elaborado el mismo equipo que hizo la LOE con Zapatero, se ha elaborado sin consenso alguno, dificulta la libertad de elección y elimina la demanda social, con el correspondiente impacto que tendrá en los colegios de iniciativa social”, esgrimió el diputado de VOX.

Por esa razón, el portavoz de VOX en la Comisión de Educación hizo un llamamiento al resto de los grupos, especialmente a los de la izquierda que criticó, precisamente, la falta de consenso de la LOMCE. “Paremos la ‘Ley Celáa’. Parémosla y sentémonos todos a hacer un pacto educativo”, solicitó.

¿Cómo? En VOX lo tenemos claro: “Lograremos la equidad cuando se elabore una ley pactando con todo el mundo: familias, profesores, titulares de centros y, en último lugar, los políticos”, concluyó Calabuig.