VOX exige la preservación del grabado de la fachada del Ayuntamiento de Arenys de Mar

La formación pide que la alcaldía de ERC no elimine la simbología asociada a España y que acabe con su sectarismo

VOX exige la preservación del grabado de la fachada del Ayuntamiento de Arenys de Mar que ha sido tapado con una tela blanca antes de ser tapado por una capa de pintura. La formación pide que la alcaldía de ERC no elimine dicho grabado de gran relevancia histórica, cultural y artística “solo por tener relación con España”. 

En el año 2021 se halló un grabado en la fachada del Ayuntamiento del municipio después de su restauración donde se rememora el artículo 373 de la Constitución de Cádiz de 1812 que dice: “Todo español tiene derecho de representar a las Cortes o al Rey para reclamar la observancia de la Constitución”. 

El consistorio ha decidido tapar este grabado que “debería despertar el interés por su relevancia histórica, pero en cambio ha supuesto una grave preocupación para la alcaldía separatista del municipio”. Esta actitud de la alcaldesa Annabel Moreno y su equipo no sorprende, ya que también incumple la Ley de banderas en el consistorio eliminando de su fachada la bandera nacional. 

Desde la formación piden que termine el “sectarismo de las instituciones catalanas que están en manos del separatismo y que son capaces de esconder un bien de interés histórico y cultural sólo porque contradice sus dogmas ideológicos”. Desde VOX Arenys de Mar exigen la preservación de dicho mural y el cumplimiento de la legalidad en el municipio.