VOX exige unos presupuestos que mejoren la precaria situación económica del Ayuntamiento de Paracuellos

La precariedad económica de las cuentas municipales pone en entredicho la gestión realizada en 2023.

El portavoz del Grupo Municipal VOX Paracuellos, Pierre Porcher, manifestó durante la celebración del último Pleno su preocupación por la grave situación económica que atraviesa el Ayuntamiento. Y explicó la proyección ineficiente de alguna de las partidas de ingresos, así como la falta de recursos para afrontar todos los gastos. En concreto, se refirió al descuadre de 4,7 millones sufrido durante el presente ejercicio.

VOX espera con interés el proyecto de presupuestos para 2024 y así analizar la intencionalidad económica y política de los mismos: ¿cómo se va a paliar el actual déficit?, ¿se recortarán partidas presupuestarias para ajustar la parte del gasto?, ¿subirán los impuestos?

Para VOX es fundamental que no se destine dinero para aplicarlo a proyectos fallidos como el de la Ciudad del Rugby, que ha costado 86.000€. El portavoz de VOX recordó al actual alcalde “que no puede esconder su responsabilidad ante dicho fracaso, ya que en la legislatura anterior ostentó los cargos de concejal de deportes y de teniente de alcalde”.

Por otra parte, Pierre Porcher solicitó al equipo de Gobierno, una vez más, que en los presupuestos de 2024 se haga el esfuerzo para dotar una partida para llevar a cabo una auditoría. Además, lamentó que de manera habitual se rechacen las mociones presentadas por VOX.

Medidas para paliar el incremento del recibo de basuras

En otro punto, el concejal portavoz de VOX, haciendo referencia a la Moción sobre Recogida de Residuos Urbanos que se presentó y que tampoco fue admitida en Comisiones, preguntó al equipo de Gobierno si habían estudiado alguna forma de amortiguar el impacto que van a sufrir las familias. Y es que éstas van a ver incrementado el recibo de basuras en más de 6 veces por haber cambiado al vertedero de Loeches sin haber explorado otras alternativas, como por parte de VOX se solicitó en la legislatura pasada.