VOX exige protección para los vecinos de la “abandonada” vivienda social de Fuenlabrada

Ruiz Bartolomé recabó las denuncias de los inquilinos del IVIMA, que tienen que organizarse para reformar sus edificios y luchar contra la inseguridad en sus barrios

Madrid, 27 de octubre de 2021.– José Luis Ruiz Bartolomé, diputado en la Asamblea de Madrid ha visitado la promoción de viviendas sociales del IVIMA en el municipio de Fuenlabrada, donde el pasado fin de semana hubo un apuñalamiento. “Darse un paseo por esta urbanización es claramente impresionante” manifestó Ruiz Bartolomé, impresionado por los desperfectos de la zona.

La Comunidad de Madrid ha dejado en un total abandono a los vecinos de esta promoción de vivienda social y son ellos mismos los que tienen, que solventar por su cuenta y riesgo los problemas de sus edificios y enfrentarse a la inseguridad. “En algún caso se ha llegado a organizar un pequeño grupo de vecinos para intentar arreglar algunos desperfectos como son las luces y los ascensores”, explicó Ruiz Bartolomé que ha reclamado a la Agencia de la Vivienda Social -antiguo IVIMA- que se encargue de poner cámaras de seguridad, ya que es su obligación.

“Desde VOX exigimos tanto a los servicios sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada como a la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid que tome cartas en el asunto”, insistió Ruiz Bartolomé. Y concluyó indicando que, “esta zona de Fuenlabrada puede recuperar una forma de vida agradable y razonable, para que así los vecinos puedan hacer una vida normal y feliz”.