VOX exige que cualquier enfermo tenga acceso a la medicina personalizada independientemente de la región en la que viva

Dos diputadas y una senadora de VOX han participado en la jornada sobre el cáncer de mama que ha organizado Mamanet en el Senado

Madrid, 3 de octubre de 2022.- Poner los hospitales al servicio de todos los españoles para no tener que trasladar a los pacientes a hacerse pruebas específicas. Esas son las exigencias de VOX en el España. La asociación de pacientes con cáncer de Mama Mamanet ha organizado una jornada para tratar el tema en el Senado. La diputada de VOX en el Congreso de los Diputados Mercedes Jara, la senadora de VOX Pepa Millán y la diputada de VOX en la Asamblea de Madrid Ana Cuartero, han asistido a este evento para pedir más derechos para los pacientes en España.

“Creemos que es una cuestión de Justicia que todos los pacientes puedan acceder en igualdad de condiciones a los tratamientos independientemente de la región en la que vivan”, ha asegurado la senadora. También han manifestado la necesidad de que los pacientes tengan acceso a aquellos tratamientos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento de forma inmediata.

Por su parte, Cuartero ha llevado a la Asamblea de Madrid una exigencia al Gobierno de Díaz Ayuso: analizar muestras en los propios hospitales y no hacer que los pacientes tengan que tardar horas en trasladarse de centro médico.