Un ejemplo de coordinación y eficacia que debe convertirse en pauta y no en excepción

VOX exige que la Policía Nacional «tome el control» de la Estación Intermodal ante la «ola de delincuencia»

VOX se ha reunido con miembros del sector de la seguridad privada en Baleares, un colectivo que representa a más de 5.000 profesionales en todas las islas y que padece en primera persona la oleada de delincuencia que afecta a casi todos los municipios.

VOX se ha reunido con miembros del sector de la seguridad privada en Baleares, un colectivo que representa a más de 5.000 profesionales en todas las islas y que padece en primera persona la oleada de delincuencia que afecta a casi todos los municipios. Prueba del malestar existente entre los profesionales del colectivo es que plantean acciones de protesta, y no descartan llegar al paro indefinido si no mejoran sus condiciones, tales como un incremento de la plantilla, mayor presencia y coordinación policial y un plus salarial ante las condiciones extras en las que desarrollan su trabajo.

En el encuentro, al que acudieron miembros de sindicatos del sector junto al coordinador de VOX Palma, Sergio R. Garí y la concejal Mari Paz Pérez, se abordaron algunos de los principales problemas que aquejan al colectivo, que coincidieron en señalar la Estación Intermodal como «el epicentro de la delincuencia en el corazón de Palma». Allí, bandas de extranjeros siembran el caos a diario, a menudo armados. Esta misma semana, una reyerta con menas procedentes de Lloseta se saldó con dos vigilantes heridos. Unos hechos que, lejos de ser anecdóticos, suponen una peligrosa tendencia al alza, según los profesionales.

Un ejemplo de coordinación y eficacia que debe convertirse en pauta y no en excepción

El partido exige que estos trabajadores tengan consideración de autoridad, algo que sólo puede darse si operan bajo la coordinación de empleados públicos, como agentes de Policía o interventores. Por ello, el partido elevará una Propuesta No de Ley (PNL) al Parlamento de las Islas Baledares, en la que planteará mejoras para el sector, una mayor dotación de medios personales y materiales y que la Policía Nacional «tome el control» de la Estación Intermodal para garantizar la seguridad de usuarios y vigilantes.

El pasado verano, el operativo conjunto entre agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional y los vigilantes asignados a la Estación Intermodal de saldó con una media de 120 identificaciones diarias. «Un ejemplo de coordinación y eficacia que debe convertirse en pauta y no en excepción»,señalan desde VOX.

El partido continúa con la iniciativa «Barrios Seguros», con la que toma el pulso del deterioro de la seguridad y el fuerte incremento de la delincuencia en barrios de Palma y en buena parte de los municipios.