VOX exige que se construya el segundo embalse para la Comarca de Tentudía para solucionar el problema de abastecimiento de agua potable a 20.000 personas.

El Presidente Provincial de VOX, Ángel Borreguero, ha visitado la presa de Tentudía, que está al 15% de su capacidad. La ineficacia de las administraciones durante estos años está dejando tiradas a más de 20.000 personas, así como industrias agroganaderas y turísticas por unas anunciadas restricciones del suministro en el Sur de la Provincia de Badajoz.

Ángel Borreguero ha denunciado que hace más de 20 años se proyectó un embalse mayor a pocos kilómetros, de mayor capacidad, en la Cuenca del Ardila, en «El Bujo» dentro del Plan Hidrológico Nacional que fue derogado por el PSOE de Zapatero, y que se hubiera construido estaría aportando agua a la presa de Tentudía como estaba proyectado mediante su interconexión.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha dicho que no se puede hacer el segundo embalse en el Ardila porque tiene protección medioambiental. Esta protección ambiental (Red Natura 2000) fue inventariada por el PP cuando gobernó la autonomía en 2015.

El mano a mano del consenso progre está poniendo en peligro el modo de vida rural con las protecciones absurdas que impiden la construcción de obras públicas de interés general. Por este motivo, el Presidente Provincial de VOX Badajoz ha exigido que se retome el proyecto del embalse en el Ardila y que se construya como se prometió años atrás.