VOX exige que se habilite el mes de julio para que los diputados sigan trabajando: “No podemos tener dos meses y medio de vacaciones mientras las familias están sufriendo”

El GPVOX en la Asamblea de Madrid impulsa la reorganización de entes duplicados entre la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos para ahondar en la reducción de gasto innecesario

Madrid, 14 de junio de 2022.- “Nadie entiende que los diputados tengamos dos meses y medio de vacaciones cuando los madrileños trabajan todo el año”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid en defensa de habilitar el mes de julio para continuar la actividad parlamentaria y la celebración de Plenos y Comisiones.

“Desde la política hay que dar ejemplo y es impresentable que no continuemos trabajando como el resto de ciudadanos”, ha denunciado Íñigo Henríquez de Luna. Además, ha aprovechado para recordar que en este tiempo se podría continuar con los trabajos de las Comisiones de bandas latinas o reto demografico, celebrar Plenos monográficos como los de cuidados paliativos, menores tutelados y salud mental o acelerar leyes como la de Farmacia o la reforma del Estatuto que incluye la reducción de diputados.

Una de las máximas que defiende VOX es acabar con el gasto superfluo y es por eso que el Grupo Parlamentario ha presentado una Proposición no de Ley para acabar con las duplicidades y garantizar los servicios públicos de la Comunidad de Madrid. Entre ellas los servicios de Samur y de SUMMA, que podrían unificarse, los servicios de promoción turística o la vivienda de la Agencia de Vivienda Social (AVS-antiguo Ivima) y EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo).

 

Recorte de subvenciones a sindicatos

Otra medida que habría supuesto una reducción de gasto innecesario habría sido la de eliminar las subvenciones a los sindicatos, algo a lo que también se negó el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Pero es algo que sí ha conseguido VOX en Castilla y León y que demuestra la importancia de entrar en los Gobiernos. «En VOX nunca nos cansaremos de dar la batalla cultural y de pelear por ahorrar en gasto superfluo para poder invertir en Sanidad, Educación, Emergencia Social y reducir impuestos», ha concluido Henríquez de Luna.