VOX exige que se resuelva el actual contrato de recogida y transporte de residuos en Torredembarra

Javier Ramírez: “La empresa actual contratista no puede seguir ofreciendo el servicio en situación irregular puesto que no dispone de licencia medioambiental”

El portavoz del Grupo Municipal de Torredembarra, Javier Ramírez, ha registrado una iniciativa para que se resuelva el contrato actual de las basuras con la empresa Prezero España, S.A. por “múltiples irregularidades”. Un contrato que, según Ramírez, “se asignó de manera unilateral por el actual alcalde, Eduard Rovira, y que no cuenta con licencia medioambiental para realizar la actividad”, ha denunciado el portavoz.

 

En este sentido, Ramírez ha añadido que “la empresa actual contratista no puede seguir ofreciendo el servicio en situación irregular puesto que no dispone de licencia medioambiental expedida por el organismo competente”. Hecho que ha calificado de una situación de “gravedad extrema donde, la administración, no está actuando”, ha dicho.

 

Ramírez ha recordado que “el actual contrato de las basuras se asignó bajo un falso argumento de emergencia cuando está acreditado que tuvieron año y medio para licitar el nuevo contrato”. Sin embargo, fue llevado a término “sin concurrencia” ni “licitación” y, además “doblando el coste del servicio”. Y es que, el contrato actual es de 2.166.121,95€ anuales.

 

Ramírez ha solicitado que “se inicie expediente sancionador contra Prezero España S.A. por el incumplimiento de las obligaciones contractuales”

 

En este contexto, Ramírez ha insistido en que, además, este megalómano contrato “no se observa una mejora sustancial en los servicios ofrecidos por la actual empresa en términos de rutas de transporte, capacidad de recogida y condiciones laborales”. Por otro lado, los sindicatos han denunciado: excesos de jornadas, persecución a una delegada sindical, problemas en las nóminas y ausencia de prevención de riesgos laborales.

 

Además, ha señalado que “se han eliminado obligaciones sociales que la contratación anterior realizaba, como campañas de difusión y promoción por un valor de 50.000€”, ha apuntado el portavoz.

 

Por todo ello, Ramírez ha solicitado que “se inicie expediente sancionador contra Prezero España S.A. por el incumplimiento de las obligaciones contractuales”. Además, ha pedido el “requerimiento de informes jurídicos, técnicos y económicos para evaluar la viabilidad de continuar la prestación del servicio a través de gestión directa”.

Por último, ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía, manifestando que “a pesar de este proceso sancionador el servicio no se va a interrumpir y que esta medida tiene como objeto dar seguridad jurídica a los trabajadores, prestar un mejor servicio en Torredembarra y defender el interés general de los vecinos evitando subida de tasas por este concepto”, ha zanjado Javier Ramírez.