Efectivos de la unidad de Regulares fueron desplegados para custodiar el vallado fronterizo de Ceuta

VOX exige que se sancione a Marruecos por sus “prácticas chantajistas” al permitir la llegada de decenas de inmigrantes ilegales

La formación condena la reacción de Marruecos tras conocerse que España ha acogido al líder del Frente Polisario por razones humanitarias

Este último fin de semana ha estado marcado por continuos intentos de marroquíes por atravesar las fronteras de Ceuta y Melilla. Bien a nado por el espigón del Tarajal o incluso a través del vallado, en el caso de Beni Enzar, coincidiendo con la noticia de que el líder del Frente Polisario está ingresado en un hospital español y que Marruecos ha llamado a consultas al embajador de España.

Ante este escenario, VOX Ceuta solicita “la actuación inmediata” de la Delegación del Gobierno para “poner fin al intento de invasión orquestado por las autoridades marroquíes que, por acción u omisión, consienten que miles de personas se dirijan a nuestro territorio nacional por vía marítima en Ceuta o asaltando nuestro perímetro fronterizo en Melilla”. “Insistimos en la necesidad de proceder a un mayor despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las fronteras marítimas y terrestres con el reino de Marruecos”, apunta además el presidente la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo.

Para VOX, es necesario presentar “la correspondiente protesta diplomática ante las autoridades marroquíes por su dejación de funciones en materia de control fronterizo y de sus propios súbditos”, subraya Redondo. Además, advierte de que hay que denunciar, de igual modo ante la comunidad internacional, “la actuación chantajista y deliberada del gobierno marroquí que, sin duda, está propiciada por la entrada en España por razones humanitarias del líder del Frente Polisario”.

Dada la situación, VOX insiste en solicitar que se realice “la correspondiente presión internacional sobre el reino de Marruecos para evitar actuaciones que van en contra de los derechos humanos y el derecho internacional”. Así, Redondo insta también a solicitar que “se implementen sanciones económicas tanto a nivel nacional como comunitario contra el gobierno marroquí mientras perduren estás prácticas mafiosas y chantajistas en las relaciones exteriores de los marroquíes”.