VOX exige reforzar la seguridad y expulsar a la inmigración ilegal

Ignacio Garriga asegura que Cataluña se ha convertido en “el paraíso de los delincuentes”, reclama mejoras en la cooperación entre los diferentes cuerpos policiales de la región y anuncia que la formación ha elaborado una declaración institucional de repulsa a cualquier acto de violencia que espera que sea apoyada y aprobada por el resto de formaciones políticas representadas en el Parlament

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament de Catalunya, Ignacio Garriga, ha anunciado este viernes que el partido registrará una propuesta de resolución con la intención de incrementar el nivel de seguridad en todas las calles de Cataluña. Garriga ha dejado claro que nuestra región se ha convertido en “el paraíso de los delincuentes” y es más necesario que nunca mejorar “la cooperación entre los diferentes cuerpos judiciales”, es decir Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y policías locales, con la intención de “expulsar a los inmigrantes ilegales”.

En este sentido, ha realizado un repaso de los episodios de violencia en estos últimos días provocados por MENAS y ha dejado claro que se producen debido a “las políticas buenistas e irresponsables del separatismo y la izquierda”. Asimismo ha recordado que “los vecinos están hartos» de estos altos índices de delincuencia y que VOX jamás renunciará a “darles voz” y denunciar sus problemas.

El la propuesta de resolución, el partido también reclama un aumento anual de 1.500 agentes de los Mossos d’Esquadra y ha recordado que en Cataluña es necesario que haya “menos tertulianos y más policía”. Además, el documento también contempla que la junta de seguridad se reúna de forma inmediata, tras criticar que no lo haya hecho desde septiembre de 2018; que se elabore un plan de seguridad para Cataluña; y se realice un balance del Pla d’Acció Tremall, porque es claramente mejorable.

 

Declaración institucional de repulsa a la violencia

Por otro lado, Garriga ha anunciado que VOX presentará una declaración institucional de “repulsa a cualquier acto de violencia”, independientemente de la ideología del agresor, y en la que se reconocerá la labor de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad instalados en Cataluña. El presidente del grupo parlamentario ha destacado que espera que el resto de fuerzas políticas representadas en el Parlament se sumen y, por tanto, se llegue a aprobar. Además ha aprovechado para volver a mostrar su solidaridad con todos los agentes heridos en las jornadas de violencia callejera, producidas en toda la región hace apenas unas semanas.

En relación al sistema de vacunación, Garriga ha vuelto a mostrar su solidaridad con los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a los que considera “trabajadores esenciales”, después de que el gobierno de la Generalitat les haya negado “de manera torticera y sectaria” la posibilidad de ser vacunados, y, sin embargo, se dedique a ofrecer la vacunación a la inmigración ilegal.

Por último, ha dejado claro que la intención por parte de los partidos separatistas y de En Comú Podem de silenciar a VOX y evitar que tengan el senador que le corresponde a la formación, debido al resultado electoral, forma parte de un “espectáculo” que refleja la “anormalidad democrática” que sufren los catalanes en las calles e instituciones. “Su voluntad es cercenar la democracia y silenciar a la única alternativa al consejo progre”, ha asegurado.

Además ha advertido que ante cualquier acción que suponga que VOX y sus más de 200 mil votantes se queden sin senador, el partido acudirá a la justicia “con los nombres y apellidos” de los responsables que pretendan saltarse la ley. “Se ha acabado la paz para los totalitarios, no vamos a dejar pasar ni una y VOX no va a cambiar ni un milímetro su discurso”, ha sentenciado.