VOX exige responsabilidades políticas inmediatas por los deleznables hechos conocidos en el Ayuntamiento socialista de Maracena

El diputado por Granada en el Parlamento de Andalucía y presidente del partido en Granada, Ricardo López Olea, pide que el caso se investigue a fondo para depurar responsabilidades de todo tipo.

El PSOE ha vuelto a poner a Granada en el mapa de la corrupción. El diputado por Granada en el Parlamento de Andalucía y presidente del CEP de VOX Granada, Ricardo López Olea, ha expresado su «profunda preocupación» ante las informaciones surgidas tras el intento de secuestro de la ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Maracena por parte de la pareja sentimental de la alcaldesa, la socialista Berta Linares. «Exigimos que se investigue este caso hasta el final por las implicaciones de presunta corrupción urbanística que apuntan las últimas informaciones periodísticas», ha señalado Olea después de que la Policía Judicial de la Guardia Civil ordenara a los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento maracenero que custodien los expedientes de las áreas de Urbanismo y Contratación para evitar su destrucción o modificación.
 
El entorno de la concejal secuestrada ha apuntado que, tras el secuestro, podría estar su conocimiento de diferentes irregularidades en el área de Urbanismo en la etapa de Noel López como alcalde de Maracena, quien actualmente es diputado autonómico y secretario de Organización del PSOE-A. En definitiva, López es el número 3 de los socialistas andaluces y el colaborador más cercano de Juan Espadas.
 
«Estamos ante un hecho deleznable y rocambolesco, los vecinos de Maracena no se merecen que sus responsables políticos protagonicen un espectáculo deleznable de estas dimensiones y pedimos transparencia y que este caso se investigue a fondo», ha denunciado López Olea, para quien lo lógico, por responsabilidad, “es la dimisión de todos los implicados, hecho que exigimos desde este momento ante los terribles hechos conocidos”.
 
Para VOX “no pueden mantenerse los cargos” ante este nuevo nuevo escándalo del PSOE andaluz, justo la misma semana en la que se ha conocido que un diputado socialista de Canarias cobraba presuntamente los sobornos en clubes de alterne, rememorando episodios como el de los ERE de Andalucía.
 
De esta manera, frente a los discursos triunfalistas de que la corrupción se ha acabado en Andalucía, VOX recuerda que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) señaló en su informe de 2022 que la región copó el 45,2% de los casos de corrupción de todo el país. Ahora es la gestión del urbanismo de Maracena la que ha quedado en entredicho en un caso que está judicializado y bajo secreto de sumario. Hace pocas fechas el escándalo estuvo focalizado en Marbella y su Ayuntamiento gobernado por el PP, “ahora la sombra de la corrupción ha vuelto a posarse en la provincia de Granada y estaremos vigilantes para exigir las responsabilidades pertinentes», ha concluido Ricardo López Olea.