VOX exige respuestas urgentes al Gobierno de Asturias ante el deterioro de la atención en los centros de salud de Oviedo

La diputada Sara Álvarez Rouco y y la portavoz en Oviedo, Cristina Coto, han apoyado a los vecinos en una concentración de protesta celebrada en la localidad de San Claudio
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha lamentado hoy la problemática que viven los ovetenses que tienen que acudir a un centro de salud, con continuas quejas por las bajas médicas sin cubrir y la deficiente atención telefónica, entre otras cosas, que ha motivado que hoy se haya convocado una concentración de protesta en San Claudio a la que acudió acompañada de la diputada autonómica Sara Álvarez Rouco, portavoz de VOX en materia sanitaria en la Junta General. “Pedimos al alcalde de Oviedo que, ante el desmantelamiento generalizado de los centros de salud ovetenses, se reúna con su amigo Barbón y le exija respuestas urgentes”, dijo.
“Le recordamos -continuó Cristina Coto refiriéndose a Alfredo Canteli- que el primer punto social de su acuerdo de gobierno con C’s era la ‘Mejora de la atención Primaria y Urgente’”.
En este sentido, la concejal de VOX recordó que una de las reivindicaciones que ha venido haciendo en diferentes ámbitos municipales ha sido la puesta en servicio del Centro de Salud en La Manjoya, algo que aún no ha tenido concreción alguna. “En el caso de La Manjoya -comentó Coto- se ha consumido con creces el plazo para construir el Centro de Salud, lo que genera traslados de pacientes a Otero, con una plantilla mermada”.
Cristina Coto resalta que “a la falta de médicos, que en Asturias ya tiene años, se suma la falta de profesionales para atender el teléfono, en un contexto de declive donde urge tomar medidas. Que en un barrio tan poblado como La Corredoria estén bajo mínimos es bochornoso”.
“Somos conscientes de que estamos ante una competencia autonómica pero la salud debe ser una prioridad para cualquier alcalde responsable”, concluyó Cristina Coto.
Por su lado la diputada de VOX Asturias, Sara Álvarez Rouco, ha advertido de que “el sistema de Atención Primaria en Asturias se va deteriorando paulatinamente y los asturianos siguen sufriendo sus enormes carencias”, y añadió que “las carencias son denunciadas por colectivos de tanta relevancia como la sociedad de médicos de familia o por los defensores del paciente”.
Por estos motivos, Álvarez Rouco indica que “la gestión de la Atención Primaria en Asturias es un fracaso. Tienen problemas con los pacientes, con los médicos, con promesas incumplidas, problemas con todo”.
“La Consejería de Sanidad -aseguró- planifica deficientemente no organiza, no da soluciones a un problema enquistado desde hace años. Hoy en San Claudio hemos visto cómo los vecinos están hartos del abandono del gobierno y de falsas promesas”.
“El Gobierno de Barbón ya no sabe que inventar para justificar lo injustificable. Lo que transmiten es que se les está yendo de las manos”, finalizó Sara Álvarez Rouco.